LA CIUDAD Por: El Mediador 23/05/2022

"Es una herramienta que va a quedar más allá de esta gestión"

El secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, definió así el proyecto que se debatirá en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos. El objetivo busca que se pueda multar a quienes dañen o menoscaben el patrimonio público de la municipalidad.

El proyecto, impulsado por el ejecutivo, "es una facultad que ya tiene el juez de faltas y que establece multas para todas aquellas personas que dañaran, alteraran o menoscabaran monumentos, plazas, bancos, asientos, juegos infantiles, parques, calles, alumbrado público, caminos o paseos públicos o edificios municipales".

En comunicación con EL MEDIADOR, secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, señaló que "es una herramienta que va a quedar más allá de esta gestión. Se complementa con otro esfuerzo muy grande de esta gestión municipal, que es el Centro de Monitoreo".

“Serían multas para aquellos que dañen el patrimonio público privado de la municipalidad. Las multas rondan entre los 62 mil y 109 mil pesos”. Además, adelantó a este medio que “además de la multa también vamos a perseguir a que paguen la reparación de los daños”.

El secretario de Legal y Técnica del Municipio sostuvo: “No entiendo, como tampoco la inmensa mayoría de los vecinos, cómo los vecinos y nacidos en Río Gallegos tienen estas actitudes”. Por último aseguró que “la grieta es de los que quieren una ciudad limpia, linda y agradable, y quienes no respetan el esfuerzo de todos”.

Te puede interesar

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

La jornada contó con el desfile de antorchas, presentación de artistas y la participación de la Banda Militar. A la medianoche se entonó el himno nacional argentino y la marcha de Malvinas.

El Hospital Regional Río Gallegos busca profesionales en infectología

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que, desde el nosocomio de la capital santacruceña se encuentra en la búsqueda de profesionales de la salud, específicamente en la especialidad infectología para fortalecer el equipo médico. Conoce cuales son los requisitos.

Gran convocatoria en “Volvemos al cole con vos” en Río Gallegos

El objetivo de la campaña, “Volvemos al cole con vos”, es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano, controles para adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación tanto del calendario nacional como de Covid-19.

Grasso presentó la primera libreta sanitaria para el adulto mayor en Santa Cruz

Se trata de una nueva herramienta para la salud que a partir de ahora los adultos mayores de nuestra ciudad tendrán a su disposición. Es la primera libreta en ponerse en circulación en Río Gallegos y la Provincia y está destinada para personas mayores de 65 años además de ser totalmente gratuita.

Una mujer y un niño hospitalizados tras ser atropellados

El siniestro tuvo lugar en las inmediaciones de Avenida Juan Domingo Perón y Juan José Paso de la ciudad de Río Gallegos. El conductor fue detenido por órdenes del Juzgado de Instrucción N°1.