LA CIUDAD Por: El Mediador 23 de mayo de 2022

"Es una herramienta que va a quedar más allá de esta gestión"

El secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, definió así el proyecto que se debatirá en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos. El objetivo busca que se pueda multar a quienes dañen o menoscaben el patrimonio público de la municipalidad.

El proyecto, impulsado por el ejecutivo, "es una facultad que ya tiene el juez de faltas y que establece multas para todas aquellas personas que dañaran, alteraran o menoscabaran monumentos, plazas, bancos, asientos, juegos infantiles, parques, calles, alumbrado público, caminos o paseos públicos o edificios municipales".

En comunicación con EL MEDIADOR, secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, señaló que "es una herramienta que va a quedar más allá de esta gestión. Se complementa con otro esfuerzo muy grande de esta gestión municipal, que es el Centro de Monitoreo".

“Serían multas para aquellos que dañen el patrimonio público privado de la municipalidad. Las multas rondan entre los 62 mil y 109 mil pesos”. Además, adelantó a este medio que “además de la multa también vamos a perseguir a que paguen la reparación de los daños”.

El secretario de Legal y Técnica del Municipio sostuvo: “No entiendo, como tampoco la inmensa mayoría de los vecinos, cómo los vecinos y nacidos en Río Gallegos tienen estas actitudes”. Por último aseguró que “la grieta es de los que quieren una ciudad limpia, linda y agradable, y quienes no respetan el esfuerzo de todos”.

Te puede interesar

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.

Pablo Grasso: “Hay que empezar a discutir los temas incómodos para resolverlos”

Pablo Grasso: “Hay que empezar a discutir los temas incómodos para resolverlos”

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha

Ochenta y cinco feriantes expusieron y vendieron sus productos de forma gratuita en el gimnasio Juan Bautista Rocha, en una iniciativa del CENIN N° 5 que busca impulsar la economía local y fortalecer los ingresos familiares.