LA PROVINCIA Por: El Mediador 11/08/2022

"Buscamos acercar la justicia a la población y que la gente conozca los derechos que tiene"

Así lo indicó el Dr. Matías Solano, con relación al convenio rubricado con el Ministerio de Desarrollo Social, con la finalidad de brindar orientación legal gratuita a vecinas y vecinos de toda la provincia, a través de los distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC).

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, suscribió el acuerdo con el presidente de la mencionada asociación, Matías Solano; contando también con la presencia de la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló; e integrantes del equipo de la Cartera Social y del organismo colegiado.

En comunicación con EL MEDIADOR el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz, dijo que “nosotros somos conscientes que la gente cuando conocen sus derechos es mucho más fácil que los puedan defender, ejercer y buscar las vías para que se respeten sus derechos”.

Solano comentó sobre el convenio firmado hace unos días “hemos firmado un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para desarrollar este proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo, que se denomina empoderar, y consiste en brindar orientación legal y gratuita en los diferentes CIC. Buscando acercar información a la población para resolver una situación”. Además, dijo “en principio pueden consultar de cualquier cuestión, si es un tema que nos excede, buscamos la forma de que la gente pueda acceder a la persona o institución que necesite la respuesta. En los mismos CIC tenemos personal que maneja distintas cuestiones”.

El presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz comentó sobre el trabajo empezado el día de ayer “empezamos en el día de ayer, y esto se va a realizar todos los miércoles de 16 a 18 horas, pero si es necesario nos podemos estirar un poco”. A su vez dijo “ayer ya se acercó gente al CIC y hemos empezado nuestro trabajo, hemos tenido cuestiones relacionadas a problemas familiares, problemas con alquileres o alguna entidad bancaria”.

 

Te puede interesar

Dr. Giordano: “Hay un trabajo que nos queda hacia adelante”

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez brindó precisiones de la sentencia que se dio a conocer el pasado viernes en la ciudad de Río Gallegos.

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Último día para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

El Gobierno de Santa Cruz informa que este martes 19 de marzo finaliza el proceso de inscripción para acceder al beneficio destinado a estudiantes. El mismo tendrá vigencia desde el 1 de abril.

El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, “la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”.

Estos son los requisitos que debe cumplir una receta: los detalles

La obra social de la Provincia de Santa Cruz recordó qué características debe tener una prescripción de medicamentos, para su correcta auditoría y así acceder a los beneficios de cobertura que ofrece la Caja de Servicios Sociales (CSS).