LA PROVINCIA 26 de octubre de 2022

Roxana Reyes: “Este presupuesto millonario no va a ir a Santa Cruz”

Así lo expresó la Diputada Nacional en el tratamiento del presupuesto 2023 que se debatió en la cámara baja. La legisladora apuntaló las obras inconclusas en la provincia, las que quedaron fuera y el ajuste en niñez.

Tras un extenso debate, los diputados nacionales trataron el proyecto de presupuesto 2023 enviado por el gobierno nacional. En este sentido, Roxana Reyes (UCR) planteó cómo dicho proyecto no termina favoreciendo a la provincia, y solo remite a reiterados anuncios.

“Hablan de que el Gobierno Nacional destina una cifra millonaria para obras en Santa Cruz y que se está negando favoritismo. La verdad que, si en la provincia hubiéramos sido tan favorecidos, hoy tendríamos agua, gas, rutas y educación de calidad”, indicó Reyes y siguió: “Santa Cruz nunca fue favorecida, ni siquiera cuando hablan del famoso -direccionamiento de la obra pública-, no se direccionó a Santa Cruz, se direccionó a los bolsillos de los funcionarios corruptos que tomaron a la provincia como rehén”, dijo Roxana Reyes.

En su intervención, Reyes mencionó algunos de los problemas que atraviesa Caleta Olivia (capital alterna de la provincia) en términos de agua. “En este presupuesto no está previsto el acueducto, si lo estaba en el anterior con un 6% de avance para el 2022, ahora no está. ¿Cómo le decimos a los santacruceños que dicen que reciben esta cantidad de dinero, que van a seguir con emergencia hídrica y van a seguir recibiendo al aguatero?”, mencionó.

Por otro lado, hizo hincapié en la faltante de gas. “Santa Cruz es un lugar estratégico, desde todo punto de vista. Estamos en el segundo reservorio de gas en el país, una segunda Vaca Muerta. Sin embargo, tenemos que calefaccionarnos en muchos lugares con gas envasado que sale mucho más caro que el gas natural”, apuntó.

La autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia tampoco pasó desapercibida en la intervención de Roxana Reyes tras indicar que “el inicio fue en 2007, llevando 15 años de los 30 de gobierno kirchnerista y aún no se termina y tampoco se terminará dado que el financiamiento que prevé este presupuesto resulta insuficiente, previendo solo obras menores y en forma plurianual, terminando esta vez en el 2025”.

“A ver si nos empezamos a decir la verdad. Los santacruceños no somos beneficiados, los santacruceños somos rehenes. Insisto, sin los servicios básicos e indispensables. Hemos servido para hacer caja para la política”, finalizó.

 

Te puede interesar

Los Antiguos: Brizuela confirmó que Zulma Neira continuará en su cargo

En una jornada marcada por rumores de renuncia, el ministro de Gobierno de Santa Cruz aseguró que la intendenta de Los Antiguos no dejará su puesto. La localidad atraviesa una crisis institucional y un fuerte conflicto gremial.

Impulsan la inclusión de productores de Los Antiguos en el Mercado del Atlántico

Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, valoró el proyecto de la Municipalidad de Río Gallegos como una oportunidad concreta para visibilizar y comercializar productos regionales en grandes ciudades patagónicas.

Alerta amarilla por vientos intensos para este jueves en Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para la madrugada del 5 de junio. Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h en el centro-sur y sudeste provincial.

Crece la presión sobre Claudio Vidal: su propio frente le exige que intervenga en Los Antiguos

El Concejo Deliberante de Los Antiguos envió una nota formal al gobernador, pidiéndole que se haga presente en la localidad ante la grave crisis institucional. El reclamo fue firmado por autoridades electas del Frente Por Santa Cruz, el mismo espacio político que lo llevó al poder.

Posible renuncia: la intendenta Zulma Neira hablará a la comunidad

La Intendenta de Los Antiguos anticipó que realizará una conferencia en vivo a través de Facebook a las 19 horas de hoy miércoles. El anuncio se da en un contexto de tensión institucional y conflictos gremiales en el Municipio que vienen desde hace varias semanas.

Güenchenen: “Tenemos grandes expectativas para esta nueva etapa de la industria petrolera”

El titular de SIPGER respaldó el traspaso de áreas de YPF a FOMICRUZ y señaló que es una oportunidad para reactivar los yacimientos y generar empleo genuino. Advirtió que la salida de la operadora nacional era un proceso iniciado años atrás y celebró las nuevas inversiones anunciadas.