Javier Fernández: “Estamos esperando definiciones”
A tan solo días para que termine el año, ya son varios los gremios y sectores que están negociando con el ejecutivo una recomposición salarial para empezar bien el año 2023. Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “creo que hay un tiempo importante para discutir y avanzar”.
Fernández comentó sobre la paritaria salarial de fin de año: “Hay un cuarto intermedio, puntualmente hay una cuestión que es muy sencilla de resolver que es una cláusula gatillo que incluya al mes de enero. El ejecutivo ha ofrecido emplearla para febrero y marzo, en el mes de enero, en vez de una cláusula gatillo ofrecieron una compensación en análisis con lo que fue la inflación 2022”.
Y prosiguió: “Entendemos que acá no solamente es empatarle a la inflación sino obviamente ganarle, hemos hecho nuestra propuesta y el ejecutivo ha pedido un cuarto intermedio”.
A modo de cierre, el secretario general de ADOSAC hizo un balance del año 2022: “Este año ha sido duro, el primer semestre fue una propuesta superadora del 61% y en ese momento se convertía en una de las mejores pautas del país”.
Y cerró: “Lo que no quebrarán nunca en ADOSAC ese sentimiento de luchar por lo que nos corresponde, eso ha marcado un antes y un después para todos los sindicatos que salgan a luchar”.
Te puede interesar
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.