LA PROVINCIA 03 de enero de 2023

Autoridades de turismo y Parques se reunieron con el Cónsul de Israel

Yehuda Golán se encuentra recorriendo El Calafate. Se reunió con referentes del turismo para abordar problemáticas del sector.

En el día de ayer, en el auditorio de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, fue recibido el Cónsul de Israel en la Argentina Yehuda Golán. El funcionario diplomático estuvo acompañado por el Jefe de Seguridad de la Embajada de aquel país en la Argentina, Lior Yonatan. 

Fueron recibidos por el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic y la Directora de Relacions Institucionales Mariela Florio, además de el Jefe de Guardaparques Daniel Muñoz, representantes de otros sectores del turismo y la oficina de migraciones. 

El encuentro se programó para que haya conocimiento mutuo y abordar temas vinculados con a la visita de turistas israelitas a esta villa turística. Cabe destacar que las estadísticas (pre-pandemia) indican que el 5% de los turistas extranjeros que visitan El Calafate, provienen de Israel (aprox. 13.000 visitantes).

Entre los planteos del Parque Nacional se solicitó la colaboración para difundir las normas a la hora de visitar el Glaciar Perito Moreno, señalando que no se caracterizan por obedecer la autoridad del Guardaparque.  

Los participantes de la reunión coincidieron en que este es el puntapié para iniciar una fluida comunicación que permita mejorar la calidad en la visita de los turistas provenientes de Israel.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.