LA PROVINCIA 08/02/2023

Santa Cruz firmó un convenio para desarrollar programas y proyectos de ciencia y tecnología

En el marco de la visita a Santa Cruz del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, el Gobierno Provincial firmó el convenio marco entre la Universidad de la Defensa Nacional y el Consejo Provincial de Educación. Mediante el mismo, se prevé el desarrollo en las áreas de docencia, ciencia e innovación tecnológica.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; junto al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, firmaron el convenio que prevé acciones conjuntas que apuntan al desarrollo de programas o proyectos de cooperación, asistencia y/o complementación.

Las mismas están abocadas en las áreas de docencia, científica y de innovación tecnológica, investigación, extensión, editorial y cultural en todos los campos de interés recíproco.

Por el mismo, la Cartera Educativa y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) estipulan, entre otros objetivos generales y específicos, potenciar las virtudes en nuestra provincia y fortalecer la educación técnica que promueve Santa Cruz, en un marco de colaboración mutua, pudiendo alcanzar emprendimientos y programas elaborados en conjunto.

Para esto, se prevén actividades concretas que se instrumentarán en convenios específicos a futuro, con los plazos y detalles de implementación que resultaran pertinentes.

Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Vidal: “Vamos a trabajar en conjunto con YCRT y me comprometo a buscar inversores”

En esta jornada, el gobernador Claudio Vidal recibió al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud, quien llegó por primera vez a Santa Cruz. Destacó la importancia de la empresa para la Cuenca Carbonífera, y las acciones conjuntas para aumentar los niveles de productividad de la misma.

El Consejo Provincial de Educación entregó el primer título digital a un profesor de Música

Esta semana inició un proceso de capacitación que dejará atrás los títulos impresos en papel moneda, por disposición del Consejo Federal de Educación. El primer título en el sistema educativo de Santa Cruz fue para Lucas Malla, del Instituto Provincial Superior en Arte.

Guillermo Carnevale: “Estuvimos al borde de ser Venezuela”

Esas fueron las palabras del referente provincial del Partido Libertario haciendo referencia a los primeros 80 días de la gestión del gobierno libertario.

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

"Cacho" Teppa perdió la vida en un incidente vial en Las Horquetas

Un trágico incidente vial se reportó en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nro. 5,  conocida como, curva de Las Horquetas. Lamentablemente, Cacho Teppa, reconocido vecino de Río Gallegos, falleció mientras conducía su motocicleta.

Oficializaron las nuevas designaciones de Gerentes distritales de Servicios

Por medio del presidente de la empresa estatal, Jorge Avendaño, este martes se designaron las nuevas autoridades distritales.