Jefe de ONU dice que Siria abrirá dos cruces fronterizos para recibir ayuda por terremoto
El jefe de la ONU afirmó que acordaron junto al presidente sirio, Bashar al Asad, abrir las fronteras de Bab al Salam y Al Rai para facilitar el ingreso de ayuda humanitaria. El período inicial de apertura será de tres meses.
Luego del devastador terremoto que sufrieron la semana pasada Turquía y Siria, el jefe de la ONU anunció que junto al presidente sirio, Bashar al Asad, acordaron abrir dos cruces fronterizos más para permitir el ingreso de ayuda a las víctimas que ya dejó más de 35.000 muertos en la región.
"La apertura de estos puntos de cruce, además de facilitar el acceso humanitario, acelerar las aprobaciones de visas y facilitar los viajes entre los centros, permitirá que entre más ayuda, más rápido", afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Los cruces fronterizos que quedarán abiertos serán en Bab al Salam y Al Rai desde Turquía hasta el noroeste de Siria por un período inicial de tres meses para facilitar el ingreso de de ayuda humanitaria.
Las víctimas del sismo aumentan día a día y quienes pudieron sobrevivir deben afrontar las durísimas condiciones invernales. Por esta razón, tomaron la decisión de abrir estos puntos de la frontera y pidieron "suministros vitales para todos los millones de personas afectadas es de suma urgencia".
Desde Estados Unidos expresaron que habilitar nuevos pasos fronterizos será positivo para Siria si Asad se toma en serio la promesa de abrirlos. "Si el régimen habla en serio sobre esto, y si el régimen está dispuesto a poner en práctica esas palabras, eso sería algo bueno para el pueblo sirio", dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Antes del sismo, casi toda la ayuda humanitaria crucial para los más de cuatro millones de personas que viven en las áreas controladas por los rebeldes en el noroeste de Siria se entregaba desde Turquía a través del cruce de Bab al Hawa.
FUENTE: Ämbito.
Te puede interesar
Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.