LA PROVINCIA Por: El Mediador 27/02/2023

Javier Fernández: "Las medidas de fuerza se sostienen"

EL MEDIADOR dialogó con el secretario general del gremio de ADOSAC debido a la jornada de paro que se desarrolla durante este lunes y martes.

Javier Fernández, secretario general de Asociación Docentes de Santa Cuz (ADOSAC) comentó sobre la medida de fuerza que llevan adelante los docentes en la provincia este lunes y mañana martes. Tanto dicho gremio como la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se sumaron a estas jornadas de reclamo y movilización. Piden un aumento mayor al 4 por ciento ofrecido por el Ejecutivo.

Vale recordar que estaba previsto que este lunes 27 de febrero iniciarían las clases en Santa Cruz. Sin embargo, desde ADOSAC ratificaron el rechazo de la oferta salarial del 4 por ciento y piden que “sea mejorada en función a la canasta básica total en la Patagonia y se retrotraiga la jornada extendida completa en toda la provincia”. También se sumó al paro el gremio de AMET.

Más detalles

Javier Fernández, secretario general del gremio de ADOSAC, sostuvo: “Hay un acompañamiento importante de la docencia de Santa Cruz, que se realiza hoy y mañana, reivindicando todos los reclamos que hacemos en cada paritaria. Es importante este acompañamiento, esperamos que se llegue a una solución de manera inmediata con respuestas”.

"Hoy fuimos notificados a las 10 de la mañana sobre esto. Ayer nos enteramos por un medio gráfico de esta situación. Vamos a asistir a esta audiencia programada para el día miércoles y luego decidiremos cómo seguir en nuestro congreso, el próximo fin de semana”, apuntó.


 

Te puede interesar

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Ricci: "Santa Cruz apuesta a la producción"

La Secretaría de Minería Nadia Ricci brindó una conferencia en Canadá sobre el potencial minero de Santa Cruz y el desarrollo de la industria.

Desde el Sindicato Petrolero entregan kits escolares para afiliados

Rafael Guenchenen, el titular del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, contó que este año entregarán más de 9.000 kits escolares únicamente para afiliados al sindicato.

CSS: Así es el trámite para certificar diagnósticos y acceder a los medicamentos

Se trata de un proceso de reempadronamiento que impulsan desde la obra social santacruceña. Esta línea de acción busca garantizar que cada afiliado y afiliada presente ante la institución, firmado por sus profesionales, los esquemas de tratamiento para que pueda acceder a sus remedios sin complicaciones.

Santa Cruz se suma a la Marcha Federal por las Universidades Públicas

Este martes, tanto estudiantes como docentes y no docentes de las universidades se movilizarán en distintas localidades de la provincia en defensa del ajuste presupuestario. Asimismo, se replicará en diferentes puntos del país.

Dos diputados se suman al bloque Por Santa Cruz en la legislatura

Se trata de los diputados por el pueblo de Los Antiguos, Fernando Pérez, y de Perito Moreno, Cristian Ojeda. Con esta incorporación, el bloque de “Por Santa Cruz”, pasa a tener 13 legisladores y se convierte en la primera minoría de la Cámara.