Javier Fernández: "Las medidas de fuerza se sostienen"

EL MEDIADOR dialogó con el secretario general del gremio de ADOSAC debido a la jornada de paro que se desarrolla durante este lunes y martes.

LA PROVINCIA 27/02/2023 El Mediador El Mediador
javier

Javier Fernández, secretario general de Asociación Docentes de Santa Cuz (ADOSAC) comentó sobre la medida de fuerza que llevan adelante los docentes en la provincia este lunes y mañana martes. Tanto dicho gremio como la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se sumaron a estas jornadas de reclamo y movilización. Piden un aumento mayor al 4 por ciento ofrecido por el Ejecutivo.

Vale recordar que estaba previsto que este lunes 27 de febrero iniciarían las clases en Santa Cruz. Sin embargo, desde ADOSAC ratificaron el rechazo de la oferta salarial del 4 por ciento y piden que “sea mejorada en función a la canasta básica total en la Patagonia y se retrotraiga la jornada extendida completa en toda la provincia”. También se sumó al paro el gremio de AMET.

Más detalles

Javier Fernández, secretario general del gremio de ADOSAC, sostuvo: “Hay un acompañamiento importante de la docencia de Santa Cruz, que se realiza hoy y mañana, reivindicando todos los reclamos que hacemos en cada paritaria. Es importante este acompañamiento, esperamos que se llegue a una solución de manera inmediata con respuestas”.

"Hoy fuimos notificados a las 10 de la mañana sobre esto. Ayer nos enteramos por un medio gráfico de esta situación. Vamos a asistir a esta audiencia programada para el día miércoles y luego decidiremos cómo seguir en nuestro congreso, el próximo fin de semana”, apuntó.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.