LA PROVINCIA 10/03/2023

Exitoso operativo por el Mes de la Salud de la Mujer en Piedra Buena

El ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, se hizo presente en Piedra Buena con la iniciativa que recorre toda la provincia brindando distintas acciones de prevención y promoción de la salud, con el objetivo de garantizar derechos, la accesibilidad a la atención primaria y el cuidado de la mujer.

En el marco del Mes de la Salud de la Mujer con perspectiva género y diversidad, el ministro García realizó una recorrida por los dispositivos móviles dispuestos por la cartera sanitaria provincial de forma conjunta con el nosocomio de la localidad.
 
Con una gran concurrencia y un resultado altamente positivo en función de la cantidad de mujeres que fueron asistidas en el lugar, se brindaron distintas actividades de promoción y prevención de salud en la mujer, aplicación de vacunas, controles de enfermedades crónicas, recomendaciones nutricionales, consejería en salud sexual y reproductiva, pruebas de papanicolaou, mamografías y todas las acciones preventivas que están destinadas principalmente a la mujer.

Te puede interesar

Por tareas de mantenimiento habrá cese de operaciones en el Aeropuerto de Río Gallegos

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Apareció el joven que era intensamente buscado en Puerto Deseado

Lo confirmaron las autoridades de la División Comisaría Puerto Deseado.

Despidos en Represas: Si no actúa el Gobierno Nacional, Santa Cruz dispondrá la Conciliación Obligatoria

El Gobierno Provincial decidió intervenir ante los despidos de trabajadores de las represas hidroeléctricas. Luego de recibir a los trabajadores de la UOCRA que hoy se manifestaron en la capital provincial, el ministro de Trabajo confirmó la medida.

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Galeano con expectativas de cara a la Mesa Salarial: "Estamos esperando esta recomposición”

El presidente de la Asociación Civil Policial se refirió a la paritaria y al pedido de recomposición salarial. Confirmó que tras el rechazo se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 25 de abril a las 09:00 horas.

Primera baja del Gabinete provincial: Roxana Agulló deja la Secretaría de Cultura

La funcionaria sale de la cartera cultural tras diferencias con el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. Es la primera baja del gabinete provincial, a menos de dos meses de asumir.