LA PROVINCIA 11 de marzo de 2023

Educación participó de un equipo de trabajo vinculada a las Becas Progresar

Con el fin de coordinar líneas de acción en función a la inscripción masiva de las Becas Progresar, que se están llevando a cabo durante el transcurso del mes de marzo, en los diferentes ministerios, puntos de la provincia y barrios de la ciudad Río Gallegos, se llevó adelante una reunión de trabajo, en el Centro Administrativo San Benito.

Durante la jornada de trabajo se trataron temas vinculados a la planificación de estrategias orientadas a la captación de los potenciales becarios y, a su vez, se realizó un detalle meticuloso de la línea de acción y el alcance de la misma, como así también la puesta en valor de las políticas públicas implementadas.

Se recuerda que están habilitadas los puntos de inscripción en el Punto Progresar sito en Bernardino Rivadavia Nº236, y a partir del día martes 14, en la dependencia de cada ministerio.

Las Becas Progresar tienen como finalidad acompañar a las y los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían acceder.

Participaron en representación Consejo Provincial de Educación, el Director General de Políticas Socioeducativa, Riquelme Walter junto Myriam Ruiz y Cecilia Ocampo del Equipo Socioeducativo; del Ministerio de Igualdad, Paula Obelar y Luis Millalonco; del Ministerio de Desarrollo, la Directora Provincial, Vanesa Romero y la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia y del Ministerio de Gobierno, Marcos Tello.

Te puede interesar

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.