Eliminatorias Eurocopa: El subcampeón goleó a Países Bajos
De entrada, Antoine Griezmann recuperó con esfuerzo un balón que recogió Kolo Muani y que el 7 del Atlético Madrid fue a buscar por el centro del área para recibir una gran habilitación de Kylian Mbappé -en su estreno como capitán del combinado galo- y marcar así el primero.
Apenas seis minutos más tarde, en una de sus primeras incursiones en ofensiva, el defensor Dayot Upamecano convirtió el segundo que directamente opacaba el debut en Países Bajos del seleccionador Ronald Koeman en reemplazo de Louis van Gaal.
El tercer tanto no demoró en llegar y se cristalizó tras un formidable pase entre líneas de Tchouameni que Kolo Muani dejó pasar y Mbappé, solo ante ante el arquero Cillessen, facturó libre de marcas junto a un palo.
El subcampeón del mundo en Qatar 2022 selló el resultado en el complemento tras otra desinteligencia en el fondo neerlandés que Mbappé, hamacándose entre rivales, no desaprovechó.
Ni el tiro del final le salió a Países Bajos, ya que tras una mano de Upamecano en el área, el arquero Mike Maignan le atajó un penal a Memphis Depay.
Paliza belga a domicilio
En otro encuentro, Bélgica fue superior en su visita a Suecia y la doblegó 3-0 con un hat-trick de Romelu Lukaku, el primero de ellos con un sutil cabezazo.
Al inicio del complemento, Lukebakio escapó por derecha y casi sobre la raya de fondo mandó un buscapié para que el goleador del Inter sólo tuviera que empujarla.
En el último cuarto de hora ingresó en el seleccionado local el legendario Zlatan Ibrahimovic, que con 41 años es el jugador más veterano en disputar una clasificación europea.
Pero el que sentenció el pleito fue otra vez Lukaku, luego de recoger otro envío desde la derecha -el flanco más débil de los suecos- y anotar el 3-0 definitivo.
FUENTE: TYC SPORTS
Te puede interesar
Sorteo de la Copa Sudamericana: cuándo podrían cruzarse Boca y River
River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.
Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones
La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.