LA PROVINCIA Por: El Mediador 10 de abril de 2023

Belén Tapia: “Mi intención es ser reelecta como senadora”

La actual senadora Belén Tapia confirmó a EL MEDIADOR su deseo de ser reelecta como senadora nacional en las próximas elecciones. Habló sobre la actualidad en el Congreso de la Nación, y sobre los temas que, según sus palabras, quedaron inconclusos.

La actual senadora Belén Tapia, estuvo en diálogo con EL MEDIADOR afirmó: “Pertenezco a un partido provincial, socialismo santacruceño, el partido solo no puede aspirar tener un candidato nacional. Si todos los acuerdos siguen existiendo, mi intención es ser reelegida como senadora”.

Caso Zulma Malvar: "Es tiempo de que haya una explicación o sanción legal”

“Hay muchos temas que quedaron inconclusos, este año es la tercera vez que presento el proyecto de ley de educación emocional, sobre el autoconocimiento de los chicos, alumnos, docentes y padres, me parece que los chicos aprendan a conocer sus sentimientos y emociones, cómo actuar y establecer vínculos dentro y fuera de la escuela”, precisó. 

Por consiguiente, expresó: “Siempre estuve involucrado en temas de Infancia y Niñez. En seis años de mandato, los dos primeros años fueron para establecerme, luego recorrer la provincia, estoy saliendo en la medida de las posibilidades”.

Por otro lado, Tapia lamentó que el Congreso esté paralizado: “El Congreso sesionó hasta el 31 de diciembre con el periodo de sesiones prorrogado. No hubo un solo llamado a sesión, con cientos de proyectos dictaminados”.

Prosiguió: “Siempre el oficialismo sesiono con 37 senadores, si el congreso está parado es responsabilidad del oficialismo Hemos convocado a sesiones especiales y nunca han convocado a sesiones que pedíamos. La oposición siempre estuvo dispuesta a dialogar y consensuar los temas”.

“Nosotros como socialismo tenemos un gran caudal de votos en Zona Norte, que aportamos campaña tras campaña, estimo con esto de completar las listas con un sentido federal, seguramente me convoquen de nuevo”, comentó. 

"La experiencia que tengo cuando me tocó acudir a un Ministro o a la misma gobernadora, he tenido respuestas rápidas. El tema es que es muy dificil mantener un diálogo o llegar a un acuerdo en determinadas cosas. Es dificil establecer una relación con el actual gobierno", concluyó.

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.