LA PROVINCIA Por: El Mediador 13/04/2023

Se viene la primera edición de la Fiesta de la Vendimia Caletense: todos los detalles

Carmen Almendra, Subsecretaria de Forestación en Caleta Oliva, brindó detalles de lo que será la primera Fiesta de la Vendimia Caletense que tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril en el Centro de Residentes Salteños. Los detalles

Este sábado 15 de abril tendrá lugar la primera Fiesta de la Vendimia Caletense en el Centro de Residentes Salteños. La misma tendrá entrada libre y gratuita y se llevará a cabo a partir de las 20 horas, siendo organizada por la Asociación de Productores Vitivinícolas de Caleta Olivia y auspiciada por el municipio de dicha localidad.

Vale decir que el evento forma parte de la creciente actividad de productores de uvas, principalmente en la zona de chacras, quienes en diciembre de 2022 presentaron el primer vino espumante caletense denominado “Del Golfo”.

Carmen Almendra, Subsecretaria de Forestación en Caleta Oliva, dialogó con EL MEDIADOR, y expuso: “Estamos muy ansiosos, el año pasado pudimos coronar una etapa que es la elaboración del vino más austral, son parrales muy añejos que tienen que ver con la historia de Caleta, es un orgullo llevar adelante esto”.

“El sábado es la primera fiesta de la Vendimia en Caleta con artistas de todo tipo de distintos géneros, danza, es un esfuerzo del Municipio y de la Asociación de Productores Vitivinícolas, queremos que la gente participe. Alrededor de 47 vecinos van a estar mandando sus vinos, tenemos más de 120 productores que hemos visitado y casi 80 productores que trabajan en vitivinicultura en distintas etapas”, afirmó.

Y continuó: “Hay que trabajar en conjunto para que esto siga creciendo y avanzando. Queremos que todo aquel que tenga un espacio y quiera, se sume. La planta crece y da frutas muy ricas”.

Luego contó los productos que estarán presentes como el espumante que fue presentado el año pasado. “Vamos a tener en la Fiesta el espumante, que se presentó en sociedad en diciembre. Las uvas criollas están plantadas en zonas cercanas a la costa, otras en zonas áridas, entonces todo eso tiene una variación del sabor. Es muy particular su sabor, tiene esa gota de una agresividad en cuanto a clima y suelo”, dijo.

Luego fue consultada por si están comercializando los vinos de la localidad al resto del país: “No estamos comercializando, este año cada vecino tiene que hacer un registro ante el INV para comercializar su producto, muchos regalaron botellas a otros lados del país para que prueben el vino santacruceño”.

“Estamos tratando de elaborar nuestra propia bodega en Caleta Olivia para no tener que viajar a otros lados para tener el producto”, cerró.

Te puede interesar

Servicios Púbicos anunció la caída de sus sistemas de atención al cliente

La empresa de energía de Santa Cruz informa a la comunidad de toda la provincia que sus sucursales de Atención al Cliente se encuentran sin sistema debido a la rotura de un servidor.

Reunión con Francos: “Defendemos a YCRT para que siga siendo pública”

El gobernador Claudio Vidal continuó su agenda de reuniones en Buenos Aires, junto a los intendentes de la Cuenca Carbonífera, Darío Menna y Aldo Aravena. En la reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, reiteró su rechazo a cualquier intento de privatización.

Daniel Peralta: “YCRT debe manejarse desde la Casa 51, no desde Buenos Aires”

Así lo sostuvo el exinterventor de YCRT sobre la visita de Thierry Decoud, el interventor de la empresa. Habló sobre los dichos del interventor que aseguró en una entrevista que el objetivo es que la empresa "sea viable y no pierda plata".

Charla por el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Los Ministerios de Salud y Ambiente y de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, realizaron una jornada de concientización para la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Río Gallegos.

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

Inició un nuevo período de Comisiones en la Cámara de Diputados

Se llevaron a cabo las primeras comisiones del 2024 en la Legislatura Provincial, en donde se eligieron las nuevas autoridades para el presente período.