LA PROVINCIA 18/04/2023

“Su impronta quedó en todos nosotros como una forma de vivir la política”

Así lo indicó la Vicepresidenta del Bloque Frente de Todos de la Legislatura Provincial, diputada María Rocío García, luego de conocerse el trágico fallecimiento del diputado provincial Matías Mazú.

En horas de la tarde, se conoció el fallecimiento del diputado Provincial, Matías Mazú tras sufrir un accidente de tránsito en cercanías a la ciudad de Río Gallegos. Para honrar su memoria, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo a partir de hoy y banderas a media asta.

“En esta gestión me tocó compartir con él nuestro trabajo como legisladores, fue un gran militante y dirigente con un compromiso con las y los santacruceños. Su impronta quedó en todos nosotros como una forma de vivir y sentir la política”, indicó la Vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos, María Rocío García.

“Tenemos mucha tristeza por la repentina partida del compañero Matías Mazú, una persona de amplia trayectoria y gran corazón que siempre nos acompañó y seguramente lo seguirá haciendo desde donde esté”, finalizó la diputada provincial.

Te puede interesar

Constantino: “No tenemos relación con el presidente de la Caja"

La vocal por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales contó su objetivo de cara al cierre de su gestión como vocal. Además, brindó detalles de la situación de la Caja y las prestaciones a derivados. Reclamó falta de diálogo con la actual gestión

Juan Acuña Kunz renunció como coordinador de Hospitales de Santa Cruz

El reconocido médico caletense dejó el cargo que tenía en el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia por "razones personales".

Romanelli: “Esperaba que el gobernador se pronuncie sobre los Parques Nacionales"

La presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de El Chaltén hizo mención a la modificación de la ley 500 y el tribunal de Cuentas, también sobre las problemáticas que atraviesa la localidad. Apuntó contra el Consejo Agrario por la manera en la que se comunicó la habilitación de la caza deportiva en la provincia.

Salud trabaja en programa de turnos online y da recomendaciones sobre dengue

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el coordinador de Hospitales, Juan Acuña Kunz, informó cuál es la situación del dengue en la provincia, y dio detalles de lo que será la obtención de turnos de manera online.

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.