Avanzan las gestiones de obras modulares y edilicias para Santa Cruz
El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, mantuvo una reunión de trabajo en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde se pudo dialogar sobre varios temas relacionados a los distintos requerimientos para avanzar con el correcto funcionamiento de los hospitales modulares y tomar conocimiento los grados de avance de las gestiones de las obras modulares y edilicias destinados a la provincia.
En la oportunidad, el titular de la Cartera Sanitaria se reunió con el director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Martín Oscar Valli, donde se hizo un análisis de forma conjunta entre provincia y el organismo nacional sobre el avance de las obras, el estado de las licitaciones de las obras y elementos que tiene que proveer Nación para avanzar con el correcto funcionamiento de los hospitales.
Al respecto, el ministro sostuvo que se pudo dialogar sobre varias temáticas relacionados a los distintos estados de situación de los hospitales modulares de Pico Truncado y Caleta Olivia que se encuentran en funcionamiento y se avanzó en la gestión de la entrega de las distintas estructuras modulares para la culminación de la ampliación modular del hospital de Gobernador Gregores, obra realizada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en forma conjunta con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Seguidamente, se pudo tomar conocimiento de los distintos grados de avances de las obras proyectadas desde el Ministerio de Obras Públicas en las localidades de 28 de Noviembre y Río Gallegos, las cuales consisten en la ampliación del CIC San Benito que pasará a convertirse en el Hospital Modular de San Benito, la construcción de un Centro de Atención Primaria en el Barrio Ayres Argentinos y la ampliación con estructuras modulares del Hospital Distrital “San Lucas” de 28 De Noviembre.
Finalmente, el ministro destacó que desde el Ministerio de Obras Públicas confirmaron que los distintos proyectos edilicios cuentan con todos los procesos licitatorios avanzados y que a corto plazo se estará iniciando la construcción de los mismos.
Te puede interesar
La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+
El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.
Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”
El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.
Denuncian pérdidas de gas en la Escuela Especial N°6: hay docentes hospitalizados
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
ADOSAC convoca a un paro docente de 24 horas para este jueves
La medida de fuerza fue anunciada por el gremio tras denunciar incumplimientos del gobierno provincial en acuerdos paritarios firmados hace menos de dos meses. ADOSAC advirtió que también acudirá a la Justicia para defender los derechos laborales.