Elecciones 2023: Más de 700 efectivos policiales estarán distribuidos en toda la provincia
El vocero de la Policía de Santa Cruz, Elbio Ramírez, dialogó con EL MEDIADOR sobre el operativo de seguridad que llevará adelante este fin de semana la Policía de Santa Cruz: “Estamos con 700 efectivos policiales distribuidos en todos los puntos de la localidad en la provincia, con mayor cumulo en Caleta Olivia y Río Gallegos”.
Operativo policial en toda la provincia
“Nuestra actividad comienza en la veda electoral para ayudar a la parte municipal de cada localidad para los centros cívicos y las medidas básicas. Sacar cartelerías cercanas de la ciudad alrededor de cada comicio. Controlando el expendido de bebidas alcohólicas”, añadió.
“24 horas antes con la superintendencia de bomberos y todas sus unidades realizar toda la exploración y control de cada establecimiento donde se lleva adelante los comicios”, puntualizó el comisario.
Prosiguió: “La seguridad en sí la realiza el Ejército Argentina dentro del establecimiento, nosotros estamos en la parte externa y en la parte principal de los establecimientos para la llegada de personas con discapacidad y los camiones que traen las urnas”.
“Hay un refuerzo del establecimiento educativo Ladvocat (donde vota Cristina Kirchner) y la Escuela 1 con la Gobernadora (Alicia Kirchner) y en Ángeles Especiales con el gobernador electo (Claudio Vidal). Es más que nada por el cumulo de personas que se van aglomerando para saludar a la autoridad”, indicó Ramírez.
Cómo es el trámite para justificar la no emisión de voto
Por último, sobre los certificados de no emisión de voto, explicó: “Nosotros comenzamos a las 8 y cerramos a las 18 hora solos certificados de no emisión de votos, esos certificados tienen que ver con encontrarse a más de 400 km del lugar de empadronamiento o por no estar empadronado. Luego esto lo suben a la página web de la Justicia Electoral y eso justifica el voto”.
Te puede interesar
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.