LA PROVINCIA 03 de noviembre de 2023

La Casa de Santa Cruz en Buenos Aires celebra su 65º Aniversario

La Casa de Santa Cruz, un faro de identidad y apoyo para los santacruceños que residen o visitan la Ciudad de Buenos Aires, celebra su aniversario número 65. Esta institución, ubicada en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un punto de encuentro y un refugio para los habitantes de Santa Cruz lejos de su tierra natal.

La historia de la Casa de Santa Cruz se remonta al 3 de noviembre de 1958, cuando se estableció mediante el Decreto N° 358, firmado por el primer gobernador constitucional de la provincia, Ario C. Paradelo. Desde sus inicios, esta institución ha desempeñado un papel vital como un símbolo de identidad y apoyo para los santacruceños en la capital argentina.

Santa Cruz fue una de las primeras provincias en establecer su sede en Buenos Aires y la primera de las provincias patagónicas en hacerlo. Inicialmente, se la conocía como la "Oficina de enlaces" y operaba desde un departamento ubicado en la calle Moreno 1300, hasta mediados de 1958.

A lo largo de los años, la Casa de Santa Cruz ha experimentado varias ubicaciones. Inicialmente, se estableció en Av. Roque Saénz Peña 680, 8° Piso (Banco Di Napoli). En 1963, se trasladó a Diagonal Norte 1190 (Edificio de C.F.). En 1969, mudó su sede a 25 de Mayo 35. El 19 de diciembre de 1977, se inauguró una nueva sede en Av. Córdoba 1345, Piso 14, donde permaneció hasta 1990.

Finalmente, la institución se mudó a su ubicación actual en 25 de Mayo 279, la cual compartió con el Banco de Santa Cruz durante su primer año en la nueva sede.

La Casa de Santa Cruz es un refugio para alrededor de 10.000 santacruceños y santacruceñas cada año, tanto residentes como visitantes en la ciudad de Buenos Aires. A lo largo de su historia, la institución realizó numerosas acciones para promover la provincia y fomentar su identidad cultural. Cada miembro del personal de la Casa contribuye desde su posición con un compromiso y dedicación incansables.

En este 65º aniversario, la Casa de Santa Cruz renueva su compromiso de seguir siendo un lugar de encuentro, apoyo y promoción de la cultura y los valores santacruceños en Buenos Aires. A través de programas educativos, actividades culturales y servicios de apoyo, la institución continuará fortaleciendo los lazos entre Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires, contribuyendo así a la calidad de vida de los santacruceños que llaman a Buenos Aires su hogar lejos de casa.

La Casa de Santa Cruz ha demostrado ser un faro de identidad y un punto de encuentro invaluable, enriqueciendo las vidas de aquellos que buscan su apoyo y albergue. ¡Feliz 65º aniversario!

 

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.