LA PROVINCIA 08/11/2023

Impulsan Prácticas Profesionalizantes de personas con discapacidad

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz efectivizó la firma de la extensión de un Convenio de Trabajo Colaborativo entre la Coordinación Provincial de Inclusión Laboral y la Empresa Otamendi y Compañía, de la localidad de Caleta Olivia.

El mismo se enmarca en un trabajo articulado junto al Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de la Provincia de Santa Cruz (COPETyP), con el propósito promover e impulsar la Formación Profesional y Capacitación laboral.

Consultado el coordinador provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Hugo Lizárraga, señaló que el equipo de la coordinación llevó adelante la firma de extensión de un convenio con la empresa Otamendi y Compañía, a partir del cual, la joven Gilda Suarez podrá continuar durante 3 meses más con su segundo período de Prácticas Profesionalizantes, en la Estación de Servicio San Jorge, de la mencionada ciudad.

En ese sentido, agradeció a la empresa Otamendi & Cía por permitir que jóvenes con discapacidad puedan llevar adelante sus Prácticas Profesionalizantes y, a su vez, felicitó a la joven, quien realizó la capacitación de Mozo Camarero y Gastronomía en el Centro de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) Nº4, por su desempeño en el desarrollo diario de las tareas de manera eficiente y comprometida.

Finalmente, Lizarraga invitó a la sociedad y a las empresas interesadas a seguir con estas políticas públicas de Inclusión Laboral, y a que se comuniquen para recibir más información en las redes sociales de la Coordinación Provincial de Inclusión Laboral de la provincia.

Te puede interesar

La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+

El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.

Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal

En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”

El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.

Denuncian pérdidas de gas en la Escuela Especial N°6: hay docentes hospitalizados

Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.

ADOSAC convoca a un paro docente de 24 horas para este jueves

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio tras denunciar incumplimientos del gobierno provincial en acuerdos paritarios firmados hace menos de dos meses. ADOSAC advirtió que también acudirá a la Justicia para defender los derechos laborales.