LA PROVINCIA 10/11/2023

La Orquesta Desireé Sede Puerto Deseado celebra un nuevo aniversario

La Dirección General de Educación Artística, a través de la Escuela Provincial de Música Re Si, celebra el 13° Aniversario de la Orquesta de Puerto Deseado, que desde el año 2010 viene desarrollando sus actividades musicales de manera continua y articulada con su comunidad de pertenencia ofreciendo conciertos en los eventos locales y educativos.

En esta ocasión, la directora General de Educación Artística, Bibiana García Pacheco señaló que, en el año 2019, con la creación de la Escuela Provincial de Música Re Si, la Orquesta Desireé participó activamente de diferentes conciertos tales como el realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en Glaciares en Concierto organizado por la cartera educativa, el cual reúne a más de 140 estudiantes de toda la provincia en la ciudad de El Calafate.

Asimismo, manifestó que el equipo docente participa de formaciones continuas gratuitas con músicos y profesores renombrados mediante los convenios entre el Consejo Provincial de Educación y la Universidad de las Artes y, además, trabaja en red con todas las sedes de la Escuela Provincial de Música Re Si, compartiendo asistencias técnicas, repertorios en conjunto, audiciones, ciclos de concierto, encuentros regionales con zona norte y sur.

La directora destacó que en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y la cartera Educativa provincial se efectivizó la entrega de instrumentos musicales para estudiantes de las distintas sedes. “Este año la Orquesta Desireé recibió 80 instrumentos para que cada estudiante pueda acceder a la educación artística como derecho”, subrayó.

“En estos 13 años cientos de niños, niñas y jóvenes han sido protagonistas de estas agrupaciones orquestales y corales, compartiendo sueños, partituras, proyectos y la alegría del hacer en conjunto y acercarse a la música como motor de la sensibilidad, la dedicación y el conocimiento”, remarcó.

Asimismo, García Pacheco felicitó al director de la Orquesta, Pedro Barría; a la coordinadora de la Sede Re Si Puerto Deseado, Yessica Pérez, a la auxiliar docente, Analía Lincoman y a todo el equipo educativo por su dedicación y compromiso y, también, brindó un especial reconocimiento a la Cooperadora de Padres y Madres que desde el inicio sostienen una presencia activa y colaborativa.

Para celebrar este nuevo aniversario se realizará dos conciertos los días 10 y 11 de noviembre en el Cine Teatro Español de Puerto Deseado, a las 19:00. Estarán invitados el Coro Desireé, la Orquesta Infanto Juvenil, la Orquesta Típica de Cañadón Seco, la Orquesta Latinoamericana de la Escuela Re Si Caleta Olivia, la Banda Municipal de Comodoro Rivadavia dirigida por el Maestro Daniel Risoglio y Orquesta Típica de tango de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Por último, la directora General de Educación Artística sostuvo que los conciertos fortalecen la identidad y pertenencia de los integrantes, acrecientan vínculos de amistad y cooperación e instalan la celebración con la comunidad donde se desarrollan a su vez que visualiza la política pública educativa sostenida y en proyección.

Te puede interesar

HOT SALE: Banco Santa Cruz y Tienda Clic ofrecen hasta 24 cuotas sin interés

Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.

ADOSAC denunció penalmente al CPE por la fuga de gas en la Escuela Especial N°6

El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.

La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+

El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.

Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal

En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”

El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.