Guillermo Francos: "Trabajaremos juntos para superarlo"
El Ministro de Interior de la Nación tuiteó una foto junto al gobernador santacruceño Claudio Vidal, tras la reunión con el presidente Javier Milei en su paso por Río Gallegos.
El presidente Javier Milei partió esta mañana hacia la Antártida para dar inicio a un programa de control de contaminación.
El jefe de Estado había llegado ayer a Río Gallegos, junto a su comitiva, donde fue recibido por el gobernador Claudio Vidal y ciudadanos autoconvocados.
En su paso por la capital santacruceña, le fue entregado por manos de Vidal la propuesta de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), respecto a la sustentabilidad y productividad del yacimiento.
De la reunión participaron también la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri.
Tras el encuentro, Francos tuiteó una foto con el mandatario provincial:
"Conversamos sobre la problemática provincial y en particular de los graves problemas de educación, donde los chicos apenas llegan a 70 días de clase por año. Trabajaremos juntos para superarlo!", escribió el funcionario nacional.
Te puede interesar
“Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic”: una propuesta para fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores
En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.
Moira Lanesan Sancho: “Estamos trabajando muy fuertemente para el 2027”
La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.
Santa Cruz abrió las ofertas para operar las áreas petroleras ex YPF
Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.
Ana María Ianni: “Indigna escuchar gente que miente y con tanta saña”
La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.
Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”
Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.
Puerto Deseado inauguró la temporada turística con la llegada del National Geographic Endurance
El crucero de expedición polar , uno de los más modernos del mundo, arribó este jueves al puerto deseadense con pasajeros internacionales, marcando el inicio de la temporada 2025-2026 en Santa Cruz.