Carlos Alegría presentó su renuncia al Bloque de UxP
El legislador calafateño formalizó hoy su alejamiento de la bancada de Unión por la Patria, dejando en evidencia las fuertes diferencias que mantiene con el proceso de reconstrucción partidaria. SI bien no hay confirmación, hay versiones de que Daniel Peralta también se iría de la bancada opositora.
Carlos Alegría, Diputado por el Municipio de El Calafate, presentó hoy su renuncia al Bloque de Unión por la Patria, la bancada opositora en la Legislatura Provincial.
Alegría, hombre perteneciente al espacio “Nace una Esperanza” que en la villa turística lidera el actual intendente calafateño Javier Belloni, ya había marcado sus diferencias con algunas decisiones partidarias y la necesidad de reformular la reconstrucción del PJ en la provincia.
Según pudo saber Tiempo Sur, al no haberse dado cambios ni acercamientos para modificar algunos lineamientos, el legislador tomó la determinación de alejarse de la bancada por la que llegó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados provincial, situación que contaría con el aval del jefe comunal de la villa turística.
Semanas atrás, tanto Alegría como Daniel Peralta habían desmentido la posibilidad de alejarse del Bloque como había trascendido, pero la situación no tendría retorno en lo inmediato por lo que el “Chino” hoy habría formalizado su alejamiento.
SI bien no hubo mayores precisiones, hay versiones que aseguran que Daniel Peralta seguiría el mismo camino, para el armado de un bloque independiente, y diferente en cuanto a políticas como lo que propone UxP en la Legislatura.
FUENTE: tiempoSur.
Te puede interesar
La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+
El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.
Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”
El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.
Denuncian pérdidas de gas en la Escuela Especial N°6: hay docentes hospitalizados
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
ADOSAC convoca a un paro docente de 24 horas para este jueves
La medida de fuerza fue anunciada por el gremio tras denunciar incumplimientos del gobierno provincial en acuerdos paritarios firmados hace menos de dos meses. ADOSAC advirtió que también acudirá a la Justicia para defender los derechos laborales.