LA PROVINCIA Por: El Mediador 24 de octubre de 2024

María Sanz rechazó los cambios para obtener licencias de conducir

“Desregular el tema es terrible”, cuestionó la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Indicó que intentan vender como un sistema agradable, pero que podría tener serios problema contra la seguridad ciudadana.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó este martes que el Gobierno lanzará en las próximas semanas una reforma integral del código de tránsito, que incluirá, entre otras cosas, cambios en la renovación de la licencia de conducir. María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz fue entrevistada por el programa EL MEDIADOR donde cuestionó las decisiones del Gobierno Nacional.

“Rechazamos lo que tiene que ver con la desaprobación y desregulación en la licencia nacional inter jurisdiccional. Es una licencia especial que se le pide a transportistas de carga y pasajeros. La decisión nueva es como la anterior, desregular, desburocratizar sin análisis ni estudios”, apuntó Sanz.

En este marco indicó que querer pasar las licencias según sus categorías a los ámbitos provinciales y municipales “es una locura”, como así también el hecho de renovar las mismas con una declaración jurada.

“Hay cuestiones que se deben mejorar. La renovación debe seguir siendo presencial. Todavía no está pasando, son anuncios. Es un reglamento. Hay que modificar la ley, la licencia física y digital”, aclaró Sanz.

“Es fácil decir en este momento complejo que vamos a reducir costos, bastas con tramites, cuando no hay curros ni de los municipios ni de las provincias. Es un sistema que se debe sostener. La licencia es un servicio habilitante temporal. No es un derecho.  Después podemos tener atentados a la vida y la seguridad vial, entendiendo que es parte de la seguridad pública. Debemos entender este concepto bien incorporado”, pidió la entrevistada

Remarcó que es fundamental seguir con el sistema actual, ya que garantiza seguridad a la hora de por ejemplo, el uso del transporte público. “Realmente, desregular este tema es terrible. Para nosotros es un ataque a la seguridad vial, con el costo irreparable de la vida de las personas. Nos manifestamos todas las provincias en contra de estas medidas, sino especialmente Santa Cruz”.

“No se pone la seguridad vial en donde se debe poner. Tiene que ver con la vida, la inversión y un montón de cuestiones, con la vida de nuestros ciudadanos. Se puso la seguridad vial en un lugar olvidado”, lamentó.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.