LA PROVINCIA Por: El Mediador 25 de febrero de 2025

Abren las inscripciones para los eventos deportivos de la Fiesta Nacional del Trekking

El evento, que se realizará en El Chaltén, convoca a deportistas y amantes de la naturaleza a participar en sus tradicionales actividades.

La Municipalidad de El Chaltén anunció la apertura de inscripciones para los eventos centrales de la Fiesta Nacional del Trekking, que se llevará a cabo en marzo. Los participantes ya pueden anotarse en las dos competencias más emblemáticas: el Desafío de los Campamentos y la Bajada del Torre.

El Desafío de los Campamentos, una de las pruebas más exigentes del evento, está programado para el sábado 23 de marzo. La carrera consiste en un recorrido de 27 kilómetros entre el Lago Capri, el campamento Poincenot y la laguna Torre, finalizando en el portal de acceso a la localidad.

Búsqueda de Lian en Córdoba: renuncia de la abogada y preocupación por las tormentas

Por otro lado, la Bajada del Torre se realizará el domingo 24 de marzo. En esta competencia, los participantes recorrerán 11 kilómetros desde la laguna Torre hasta el portal de acceso, siguiendo el sendero homónimo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo o hasta completar el cupo de corredores. Para registrarse, los interesados deben completar el formulario online disponible en la página web de la Municipalidad de El Chaltén.

La Fiesta Nacional del Trekking es uno de los eventos más esperados de la región y reúne a deportistas, turistas y amantes de la naturaleza en una celebración que combina deporte, aventura y paisajes inigualables.

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.