Mirvois expectante con el Sendero Binacional “Huellas de Glaciares” y la nueva temporada

El intendente de El Chaaltén habló sobre la presentación de este proyecto en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2019). También destacó que tienen gran expectativa para la temporada 2019-20. Expectativa por un nuevo aniversario de la localidad.

LA CIUDAD09 de octubre de 2019
7061ab3b533ad830ba301e9519767bb2_XL

Gerardo Mirvois, Intendente de la Localidad de El Chaltén, se refirió a las Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo en Buenos Aires y manifestó que “la feria fue muy positiva. Pudimos presentar con la Secretaria de Turismo de la Provincia y el alcalde de Villa O’Higgins el proyecto del Sendero de Largo Recorrido Binacional “Huellas de Glaciares”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “La verdad que este tránsito ya se viene desarrollando desde el Chaltén hacia Villa O’Higgins y viceversa de manera natural. A Patagonia se lo ve como un destino unificado y nosotros con esta iniciativa lo que tratamos de hacer es generar un trabajo en conjunto con nuestro país vecino que es Chile”.

El Intendente del El Chaltén habló sobre las expectativas para esta temporada y aseguró que “hay una expectativa grande en esta temporada porque hoy al turista le favorece el tipo de cambio. La temporada 2018-19 fue muy buena así que si se repite este año va a cumplir ampliamente las expectativas”.

Por último, al ser consultado sobre el aniversario del pueblo este 12 de octubre, Mirvois afirmó que “estamos con muchas expectativas. Estamos trabajando fuerte para volver hacer que el aniversario del pueblo sea una fiesta popular local. Va a haber actividades deportivas, culturales y sociales que se van a desarrollar en el gimnasio municipal. También van a estar la banda “Siete Venas” y “Cumbia de la Buena”.




Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.