Mirvois expectante con el Sendero Binacional “Huellas de Glaciares” y la nueva temporada

RIO GALLEGOS 09 de octubre de 2019
El intendente de El Chaaltén habló sobre la presentación de este proyecto en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2019). También destacó que tienen gran expectativa para la temporada 2019-20. Expectativa por un nuevo aniversario de la localidad.
7061ab3b533ad830ba301e9519767bb2_XL

Gerardo Mirvois, Intendente de la Localidad de El Chaltén, se refirió a las Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo en Buenos Aires y manifestó que “la feria fue muy positiva. Pudimos presentar con la Secretaria de Turismo de la Provincia y el alcalde de Villa O’Higgins el proyecto del Sendero de Largo Recorrido Binacional “Huellas de Glaciares”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “La verdad que este tránsito ya se viene desarrollando desde el Chaltén hacia Villa O’Higgins y viceversa de manera natural. A Patagonia se lo ve como un destino unificado y nosotros con esta iniciativa lo que tratamos de hacer es generar un trabajo en conjunto con nuestro país vecino que es Chile”.

El Intendente del El Chaltén habló sobre las expectativas para esta temporada y aseguró que “hay una expectativa grande en esta temporada porque hoy al turista le favorece el tipo de cambio. La temporada 2018-19 fue muy buena así que si se repite este año va a cumplir ampliamente las expectativas”.

Por último, al ser consultado sobre el aniversario del pueblo este 12 de octubre, Mirvois afirmó que “estamos con muchas expectativas. Estamos trabajando fuerte para volver hacer que el aniversario del pueblo sea una fiesta popular local. Va a haber actividades deportivas, culturales y sociales que se van a desarrollar en el gimnasio municipal. También van a estar la banda “Siete Venas” y “Cumbia de la Buena”.




Te puede interesar