Arranca su 4° período: Javier Belloni fue el intendente electo con mayor diferencia de votos

Obtuvo 8.465 votos en la elección del pasado domingo en su localidad, donde arranca su cuarto período de gobierno. Lejos de una caída en la imagen o el desgaste de la gestión, el jefe comunal calafateño aumentó elección tras elección su caudal de votos.

LA PROVINCIA 02/11/2019
91073

Nadie ponía en dudas en El Calafate, que Javier Belloni iba a hacer una buena elección y que resultaría reelecto para un nuevo período de gestión. Sin embargo, el actual jefe comunal calafateño fue el intendente de Santa Cruz que obtuvo el triunfo más holgado de toda la provincia.

Curiosamente, ese triunfo ha ido en crecimiento desde el 2007, en el 2011, en el 2015 y ahora en el 2019.

En las urnas, Belloni obtuvo 8.465 votos él sólo dentro del lema, que le permitió al Frente de Todos quedarse con el casi 80% de los votos de la localidad ( 79,92% para ser exactos). El candidato más votado del Frente Unidos, en la oposición fue Fernando Cervo de Encuentro Ciudadano que obtuvo en las urnas 811 votos (casi el 10% de lo capitalizado por Belloni).

Sin embargo el dato más curioso es que el ex candidato a la gobernación por su espacio "Nace una Esperanza" el pasado 11 de agosto arrancará el próximo 10 de diciembre, su cuarto período de gestión. Lejos de padecer una caída en la imagen o sufrir los embates del desgaste de la gestión Belloni aumentó su caudal de votos y su dominio político elección tras elección. De hecho desde sus primeros comicios en el 2007, ha aumentado el porcentual en cada sufragio, lo que lo llevará a estar ahora 16 años, de manera ininterrumpida, al frente de la comuna calafatense.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".