Obispo García Cuerva desde Roma: “El Papa me confirmó que no va a estar en abril en Argentina”

Así lo confirmó el Obispo antes de partir desde Roma de regreso a nuestra ciudad. García Cuerva habló sobre su encuentro con Su Santidad y las actividades previstas para celebrar los 500 años de la primera misa en territorio argentino. Vendrá un enviado papal para presidir los actos recordatorios.

LA PROVINCIA 12/11/2019
papa y obispo
Obispo García Cuerva y Papa Francisco

Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se refirió a su encuentro con el Papa Francisco y manifestó que “fui a un encuentro de pastoral carcelaria que se organizaba a nivel mundial. El martes estuve con el Papa Francisco y estuvimos charlando. Luego lo volví a ver con todos los participantes del encuentro. El domingo estuve nuevamente con el cuando fuimos al Ángelus que es la bendición que hace desde la ventana y luego fuimos a almorzar”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en esos encuentros le pedí un mensaje para la diócesis. El mensaje que dio fue muy contundente en el cual confirmó que no va a estar el primero de abril en la Argentina”.

"Volvió a insistir con el modelo de Iglesia que él nos propone a todos, pero especialmente ahora a la Diócesis de Río Gallegos; una Iglesia abierta, donde todos tengan lugar y donde él mismo dice que a lo único le tiene miedo a los 'catolicones', que son los que están adentro de las iglesias hace muchos años y se sienten los dueños perfectos, que señalan con el dedo a los heridos de la vida, que en definitiva, somos todos. "

Por último, al ser consultado sobre lo que le pidió el Papa para celebrar los 500 años de la primera misa en tierra argentina, Cuerva afirmó que “lo que más me pidió es que esto sea una expresión de lo que es hoy una multiculturalidad que existe en la diócesis”.


 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".