El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Obispo García Cuerva desde Roma: “El Papa me confirmó que no va a estar en abril en Argentina”

Así lo confirmó el Obispo antes de partir desde Roma de regreso a nuestra ciudad. García Cuerva habló sobre su encuentro con Su Santidad y las actividades previstas para celebrar los 500 años de la primera misa en territorio argentino. Vendrá un enviado papal para presidir los actos recordatorios.

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2019
papa y obispo
Obispo García Cuerva y Papa Francisco

Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se refirió a su encuentro con el Papa Francisco y manifestó que “fui a un encuentro de pastoral carcelaria que se organizaba a nivel mundial. El martes estuve con el Papa Francisco y estuvimos charlando. Luego lo volví a ver con todos los participantes del encuentro. El domingo estuve nuevamente con el cuando fuimos al Ángelus que es la bendición que hace desde la ventana y luego fuimos a almorzar”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en esos encuentros le pedí un mensaje para la diócesis. El mensaje que dio fue muy contundente en el cual confirmó que no va a estar el primero de abril en la Argentina”.

"Volvió a insistir con el modelo de Iglesia que él nos propone a todos, pero especialmente ahora a la Diócesis de Río Gallegos; una Iglesia abierta, donde todos tengan lugar y donde él mismo dice que a lo único le tiene miedo a los 'catolicones', que son los que están adentro de las iglesias hace muchos años y se sienten los dueños perfectos, que señalan con el dedo a los heridos de la vida, que en definitiva, somos todos. "

Por último, al ser consultado sobre lo que le pidió el Papa para celebrar los 500 años de la primera misa en tierra argentina, Cuerva afirmó que “lo que más me pidió es que esto sea una expresión de lo que es hoy una multiculturalidad que existe en la diócesis”.


 

Te puede interesar

Nadia-Ricci-300x231

RICCI: "Santa Cruz necesita asistencia urgente"

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

La Diputada Ricci volvió a pedir a la provincia que contrate de forma urgente profesionales médicos, kinesiólogos, terapistas con especialidad y experiencia en Cuidados Intensivos para reforzar el plantel de salud de Río Gallegos.

KARINA NIETO

“Necesitamos descentralizar la Justicia y planificar sin tener una mirada corta"

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

Lo aseguró la Diputada por Municipio de Río Turbio, Karina Nieto, sobre los cuestionamientos que planteó la diputada nacional Roxana Reyes acerca de la importancia de la apertura de Juzgados Federales en Piedra Buena o Río Turbio. "Era necesaria una agilización en el sistema judicial y en el desarrollo de las causas en ciudades con mayor presencia en la provincia" aseveró.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias