Obispo García Cuerva desde Roma: “El Papa me confirmó que no va a estar en abril en Argentina”

SANTA CRUZ 12 de noviembre de 2019
Así lo confirmó el Obispo antes de partir desde Roma de regreso a nuestra ciudad. García Cuerva habló sobre su encuentro con Su Santidad y las actividades previstas para celebrar los 500 años de la primera misa en territorio argentino. Vendrá un enviado papal para presidir los actos recordatorios.
papa y obispo
Obispo García Cuerva y Papa Francisco

Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se refirió a su encuentro con el Papa Francisco y manifestó que “fui a un encuentro de pastoral carcelaria que se organizaba a nivel mundial. El martes estuve con el Papa Francisco y estuvimos charlando. Luego lo volví a ver con todos los participantes del encuentro. El domingo estuve nuevamente con el cuando fuimos al Ángelus que es la bendición que hace desde la ventana y luego fuimos a almorzar”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en esos encuentros le pedí un mensaje para la diócesis. El mensaje que dio fue muy contundente en el cual confirmó que no va a estar el primero de abril en la Argentina”.

"Volvió a insistir con el modelo de Iglesia que él nos propone a todos, pero especialmente ahora a la Diócesis de Río Gallegos; una Iglesia abierta, donde todos tengan lugar y donde él mismo dice que a lo único le tiene miedo a los 'catolicones', que son los que están adentro de las iglesias hace muchos años y se sienten los dueños perfectos, que señalan con el dedo a los heridos de la vida, que en definitiva, somos todos. "

Por último, al ser consultado sobre lo que le pidió el Papa para celebrar los 500 años de la primera misa en tierra argentina, Cuerva afirmó que “lo que más me pidió es que esto sea una expresión de lo que es hoy una multiculturalidad que existe en la diócesis”.


 

Te puede interesar