"Pueblo Chico Invierno Grande" la película filmada en El Chaltén buscará participar de Festivales de Cine

SANTA CRUZ 26 de noviembre de 2019
La película se estrenó el pasado 10 de noviembre en el Gimnasio Municipal de esa localidad. Diego García Canto su guionista habló sobre como surgió la idea, los casi 9 años de trabajo que demandó y la repercusión que tuvo entre los vecinos de la comunidad.

Diego García Canto, Guionista de la Película “Pueblo Chico Invierno Grande”, se refirió a como surgió la idea de la película y manifestó que “el ideólogo de todo esto fue Gabriel Otero que es el Director y es el que tiene el conocimiento del cine. El se entera que antes de que llegara al pueblo varios vecinos querían hacer una película cómica desde el lado de que no había un cementerio. El retoma esta idea y un día viene a casa y me dice que tenía ganas de hacer la película y quiero hacerla con toda gente del pueblo”.

PUEBLO CHICO INVIERNO GRANDE


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que creo que tuvimos como 9 años de trabajo con este proyecto porque empezamos en el 2010. Las grabaciones la hicimos en los otoños y primaveras porque durante el invierno se van todos de vacaciones y en verano todos están trabajando”.

El Guionista habló sobre la repercusión que tuvo la película y aseguró que “la verdad que la gente la disfruto mucho a la película y también hay que destacar que la gente esta viendo a los vecinos dentro de la misma actuando. Estamos empezando a trabajar para que la película se pase en festivales. La película dura alrededor de 90 minutos”.

Por último, al ser consultado sobre de que trata la filmación, Canto afirmó que “la película cuenta la historia de un Intendente que quiere ser Gobernador y digamos que le faltaban votos y tenía que inaugurar algo para ganar esos votos. Entonces tenía la idea de inaugurar el cementerio y para hacerlo hacía falta un muerto”.

Mirá el trailer de la película 





Te puede interesar