Congreso de ADOSAC determinó paro de 48 horas jueves y viernes

El Congreso Extraordinario de ADOSAC desarrollado en Río Gallegos determinó paro de 48 horas para este jueves 5 y viernes 6 ante la falta de una propuesta salarial en paritarias para esta segunda mitad del año.

LA PROVINCIA 04/12/2019
EK88mGcXkAAw5Ev

Luego de una falta de respuesta concreta a los reiterados pedidos de convocatoria a paritaria para una oferta salarial para la segunda mitad del año, los congresales reunidos en Congreso Extraordinario en la ciudad de Río Gallegos, resolvieron un paro de 48 horas para este jueves y viernes y otras dos jornadas de paro para el martes y miércoles de la semana próxima.

“Es impostergable que el Gobierno abandone el incumplimiento de los acuerdos paritarios, todas las variables económicas que esgrimieron como condicionantes para discutir el salario en el segundo semestre, hoy son parte de la realidad, no existen más excusas para dilatar la negociación” expresa el comunicado emitido por la entidad sindical.

El congreso provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos resuelve:

  • Exigir una convocatoria urgente a paritaria con una oferta salarial que saque de la pobreza al trabajador docente y lo equipare con el costo de la canasta familiar en Santa Cruz, estipulada en $48.200.
  • Determinar 48 hs de paro y movilización para los días jueves 05 y viernes 06, como así también 48 horas de paro para los días martes 10 y miércoles 11 del corriente mes,  bajo la advertencia de que el Gobierno Provincial pone en riesgo la finalización del presente ciclo lectivo y el inicio del período escolar 2020.
  • Rechazar la Nota múltiple N° 5 de la Coordinación de Comisiones de Ofrecimientos que contrariamente a lo establecido en el Acuerdo 523/05, pretende darle continuidad a las políticas de ajuste propias de esta Gestión, no designando interinatos y suplencias a partir del día 02 de diciembre.
  • Denunciar el ataque sistemático hacia la formación docente continua que propone el CPE conjuntamente a través de la decisión política de no valorar el título de posgrado cursado por miles de docentes vinculado a la Diplomatura de Neurociencias y Educación, y con la implementación del Presentismo normado por la Resolución 066/18.
  • Denunciar la reimplantación de un sistema de Co-pago a los afiliados a la CSS ante la solicitud de prestaciones o consultas médicas. Exigimos el cese inmediato de esta política.
  • Repudiar la represión y desalojo de los trabajadores de la empresa papelera Kimberly- Clark, así como la detención de delegados y trabajadores en ese procedimiento. Reclamamos la reincorporación de todos los despedidos y la reapertura inmediata de la planta.
  • Ratificar la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto