Charlas de Salud Bucal y Nutrición en el Jardín Juanito Bosco

RIO GALLEGOS 25 de agosto de 2018
Desde el área de Nutrición y Salud Bucal del Ministerio de Salud y Ambiente continúan visitando establecimientos educativos para brindar charlas sobre alimentación saludable y salud bucal. Esta propuesta estuvo presente en el Jardín Juanito Bosco y continuará el lunes para el turno mañana.
f620x350-75364_106382_15

La Odontóloga Paola Arnaldi, Coordinadora Provincial de Salud Bucal indicó que junto a la Lic. en Nutrición Gisella Barragán, trabajan sobre los cuidados preventivos en los niños y niñas, sobre los beneficios de las frutas y verduras, la higiene dental y el tipo de cepillo que deben utilizar a través de actividades didácticas donde conocen la importancia de adquirir buenos hábitos de higiene y de alimentación saludable desde la niñez. Además se hace entrega de material para trabajar en el establecimiento junto a los docentes y una libreta donde están detallados todos los cuidados que deben tener en cuenta para llevarlo a sus hogares.

Esta primera jornada de trabajo estuvo destinada a los alumnos de las salas de 4 años turno tarde, quienes participaron activamente de las charlas comentando sus vivencias en cuanto a la alimentación diaria, la importancia de las frutas y verduras como también el consumo de agua y leche, etc. Por su parte, desde odontología aprendieron la importancia de cepillar bien los dientes, muelas, encías y lengua para tener una boca saludable.

Cabe destacar que las caries y la enfermedad periodontal son frecuentes, pero ambas pueden ser prevenidas desde edades muy tempranas. Durante la jornada se les muestra a los niños y niñas las técnicas para higienizarse la boca remarcando la prevención y los acompañan dos personajes que participan de la intervención. Además se entregan cepillos de dientes y refuerzan la técnica de cepillado con muñecos de motivación.

Esta actividad se replicará en otras instituciones. Quienes estén interesados en que recibir esta charla sobre alimentación saludable y salud bucal deben solicitarla al Ministerio de Salud y Ambiente, Perito Moreno Nº185 1° piso, Tel/Fax: 02966 438585 / 432326.

Te puede interesar