Fundación Banco Santa Cruz anuncia reapertura del Museo "Mario Brozoski" de Puerto Deseado

Luego de un trabajo de rediseño y transformación llevado a cabo en conjunto por Fundación Banco Santa Cruz, Fundación TyPA y los habitantes de Puerto Deseado, el Museo reabre sus puertas el viernes 13 de diciembre con una novedosa actividad: los visitantes podrán revivir la experiencia del hallazgo de la Corbeta Swift.

LA PROVINCIA 10/12/2019
119466

Fundación Banco Santa Cruz anuncia que el próximo viernes 13 de diciembre, se llevará a cabo la tan esperada reapertura del Museo Municipal Mario Brozoski de Puerto Deseado, con la realización de una novedosa actividad: los presentes podrán vivir la experiencia del hallazgo de la Corbeta Swift en primera persona.

Esta iniciativa – impulsada por el Ing. Enrique Eskenazi y las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) – forma parte de los programas de Cultura que cultural y natural de sus provincias.

La ceremonia de inauguración se celebrará a las 18:00 hs. en el edificio del Museo (Colón esq. Belgrano, Puerto Deseado), y contará con la presencia de destacadas figuras de la escena nacional e internacional, entre ellos el curador y museógrafo Ignacio Paravano (Ciudad de México), a cargo del Nuevo Diseño Expositivo del Museo Mario Brozosky; el consultor independiente James Volkert (EEUU), director de Exhibition Associates; la
arqueóloga subacuática argentina e investigadora del CONICET, Dolores Elkin; el documentalista, productor y director de Cine, y camarógrafo subacuático Uriel Sokolowicz. También estarán presentes especialistas de Fundación TyPA, autoridades de FBSC y del municipio.

Durante más de un año Fundación Banco Santa Cruz, Fundación TyPA, profesionales de la cultura de Santa Cruz, expertos internacionales y los habitantes de Puerto Deseado, trabajaron conjuntamente logrando convertir el Museo Municipal Mario Brozosky en un espacio abierto, moderno, didáctico, educativo y de constante interacción con la comunidad.

Hoy en día, este espacio cultural transformado está dedicado fundamentalmente a conservar y exhibir objetos de la corbeta inglesa Swift, hundida en la ría de Deseado en 1770, y descubierta por jóvenes buceadores deseadenses en 1982.

Desde fines de 2018, FBSC junto a Fundación TyPA vienen trabajando sobre una nueva forma de concebir los museos en Santa Cruz. Han llevado adelante distintas actividades que harán posible cambiar la realidad de 26 instituciones y 8 localidades de la Provincia. Entre estas se destacan: la convocatoria abierta y capacitación presencial a 30 profesionales de la Provincia con expertos de nivel internacional; la capacitación con talleres virtuales durante 6 meses para 40 referentes; y la permanente vinculación con la comunidad de Puerto Deseado para idear y llevar adelante la exposición de reapertura.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.