Triste Navidad: El duro mensaje de la mamá de Facundo Díaz

Graciela, la mamá de Facundo Díaz, el docente que se quitó la vida el pasado 2 de noviembre, tras haber sido injustamente acusado separado del cargo por una acusación de abuso sexual que resultó falsa, grabó un duro mensaje contando el dolor de la familia.

LA CIUDAD 26/12/2019
Diseño-sin-título-11-696x364

Graciela, la mamá de Facundo Díaz grabó un duro mensaje para narrar cómo pasaron las Fiestas sin la presencia del joven docente que se quitó la vida el pasado 2 de noviembre.

“Facundo era el menor de mis hijos, lo vi crecer en mis brazos y lo eduque en el amor y la honestidad, siempre con la verdad. Ese es el Facundo Díaz que le entregué a la sociedad y concretamente al Consejo Provincial de Educación, un joven hermoso, sano, lucido, deportista, músico profesional y buena gente, incapaz de dañar y mentir. Ustedes ya conocen el final” dice la mujer.

Y siguió: “El dedo acusador sumado a la insensibilidad de las autoridades educativas fueron letales para mi hijo, él no lo soportó, puso su vida ante la injusticia, el maltrato, el atropello y la mentira, demasiadas cosas para un joven como Facundo que encaraba la vida con una sonrisa”.

Allí, la madre del joven detalla que, hace unos días, se acercó a la Dirección de Nivel de Jardines a retirar algunas de sus pertenencias y enfatizó en que desde aquella notificación: “Mi hijo de aquel día entristeció, no quisieron oírlo, buscó una mano que no estaba y empujaron a Facundo a esa decisión que mi amor de madre y el de todos que lo amábamos no alcanzó para devolverle la paz y la confianza que le arrebataron”.

Asimismo, respecto a su sentir, Graciela siguió: “Desde aquel 2 de noviembre mi alma de madre quedó allá a orillas de la ría, llena de miedos esperando que regrese”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.