Triste Navidad: El duro mensaje de la mamá de Facundo Díaz

RIO GALLEGOS 26 de diciembre de 2019
Graciela, la mamá de Facundo Díaz, el docente que se quitó la vida el pasado 2 de noviembre, tras haber sido injustamente acusado separado del cargo por una acusación de abuso sexual que resultó falsa, grabó un duro mensaje contando el dolor de la familia.
Diseño-sin-título-11-696x364

Graciela, la mamá de Facundo Díaz grabó un duro mensaje para narrar cómo pasaron las Fiestas sin la presencia del joven docente que se quitó la vida el pasado 2 de noviembre.

“Facundo era el menor de mis hijos, lo vi crecer en mis brazos y lo eduque en el amor y la honestidad, siempre con la verdad. Ese es el Facundo Díaz que le entregué a la sociedad y concretamente al Consejo Provincial de Educación, un joven hermoso, sano, lucido, deportista, músico profesional y buena gente, incapaz de dañar y mentir. Ustedes ya conocen el final” dice la mujer.

Y siguió: “El dedo acusador sumado a la insensibilidad de las autoridades educativas fueron letales para mi hijo, él no lo soportó, puso su vida ante la injusticia, el maltrato, el atropello y la mentira, demasiadas cosas para un joven como Facundo que encaraba la vida con una sonrisa”.

Allí, la madre del joven detalla que, hace unos días, se acercó a la Dirección de Nivel de Jardines a retirar algunas de sus pertenencias y enfatizó en que desde aquella notificación: “Mi hijo de aquel día entristeció, no quisieron oírlo, buscó una mano que no estaba y empujaron a Facundo a esa decisión que mi amor de madre y el de todos que lo amábamos no alcanzó para devolverle la paz y la confianza que le arrebataron”.

Asimismo, respecto a su sentir, Graciela siguió: “Desde aquel 2 de noviembre mi alma de madre quedó allá a orillas de la ría, llena de miedos esperando que regrese”.

Te puede interesar