El teatro de luto: Falleció Héctor Villegas

Vinculado a ETISAC desde hace años, el hombre fuerte de la Técnica en las obras de teatro que pasaron por nuestra ciudad capital falleció hoy en San Luis. La familia teatral despidió por las redes al querido "Hetitor".

LA CIUDAD31 de enero de 2020
IMG-20200131-WA0022

El querido Héctor "Hetitor" Villegas falleció hoy en San Luis donde se encontraba de vacaciones. El referente del área Técnica en Teatro murió como consecuencia de un cuadro de salud que se desmejoró en los últimos días, con una insuficiencia renal que se fue complicando y le costó la vida.

Durante años fue preceptor en el Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" de Río Gallegos y en el último tiempo, se dedicó a su gran pasión, la parte Técnica en las obras de teatro. Vinculado desde hace años con la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC), es el responsable del sonido e iluminación de gran parte de las obras de teatro que se presentaron en diversos escenarios de la provincia.

En septiembre del 2018, Hetitor recibió un reconocimiento a la trayectoria por sus años dedicados a la técnica teatral, una distinción generada por elencos, actores, entidades y escuelas vinculadas a la actividad teatral en mérito por su enorme trabajo en los escenarios de toda Santa Cruz.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-22T130424.437

Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”

El Mediador
LA CIUDAD22 de octubre de 2025

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

Lo más visto