Comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentar en Santa Cruz

Se trata de la entrega de más de nueve mil tarjetas Alimentar para titulares de derechos. La gobernadora visitó el Boxing Club y destacó la tarea del Ministerio de Desarrollo Social por el trabajo y la articulación con diferentes áreas del gobierno.

LA PROVINCIA 15 de febrero de 2020
20200214_MDS_TARJETA_ALIMENTARIA

Al finalizar la recorrida por el lugar, la gobernadora Alicia Kirchner felicitó a las distintas áreas del Gobierno Provincial y destacó: "Fue un operativo totalmente sincronizado entre los gobiernos nacionales, provinciales y el Banco Nación en el que además de permitir hacer los trámites para acceder a la tarjeta, los chicos y las chicas son contenidos en espacios de juego y otras instancias".

La primera mandataria estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; y lxs diputados nacionales Paola Vessvessian y Pablo González.

"Es una linda jornada de trabajo donde el esfuerzo de todos nos permite lograr lo que queremos", sostuvo la primera mandataria provincial.

20200214_MDS_TARJETA_ALIMENTARIA4

En otro tramo, subrayó que en el momento de la firma del convenio con la Nación "se comprometieron que a más tardar el 15 de febrero se empezaba, bueno se empezó el 14. Realmente quiero agradecer el cumplimiento del Gobierno Nacional y el esfuerzo que están haciendo".

En cuanto al programa, la gobernadora indicó: "cómo asistencia es altamente positivo pero, obviamente, debe ser completado con otras acciones que tiendan a la generación de trabajo y otros instrumentos que apuntan a la calidad de vida".

Al respecto, hizo hincapié en la rapidez de la implementación de la Tarjeta Alimentar y felicitó al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por el trabajo para llevarlo adelante en las distintas localidades de la provincia.

La Tarjeta Alimentar la reciben personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.



Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

Lo más visto