Comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentar en Santa Cruz

Se trata de la entrega de más de nueve mil tarjetas Alimentar para titulares de derechos. La gobernadora visitó el Boxing Club y destacó la tarea del Ministerio de Desarrollo Social por el trabajo y la articulación con diferentes áreas del gobierno.

LA PROVINCIA 15/02/2020
20200214_MDS_TARJETA_ALIMENTARIA

Al finalizar la recorrida por el lugar, la gobernadora Alicia Kirchner felicitó a las distintas áreas del Gobierno Provincial y destacó: "Fue un operativo totalmente sincronizado entre los gobiernos nacionales, provinciales y el Banco Nación en el que además de permitir hacer los trámites para acceder a la tarjeta, los chicos y las chicas son contenidos en espacios de juego y otras instancias".

La primera mandataria estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; y lxs diputados nacionales Paola Vessvessian y Pablo González.

"Es una linda jornada de trabajo donde el esfuerzo de todos nos permite lograr lo que queremos", sostuvo la primera mandataria provincial.

20200214_MDS_TARJETA_ALIMENTARIA4

En otro tramo, subrayó que en el momento de la firma del convenio con la Nación "se comprometieron que a más tardar el 15 de febrero se empezaba, bueno se empezó el 14. Realmente quiero agradecer el cumplimiento del Gobierno Nacional y el esfuerzo que están haciendo".

En cuanto al programa, la gobernadora indicó: "cómo asistencia es altamente positivo pero, obviamente, debe ser completado con otras acciones que tiendan a la generación de trabajo y otros instrumentos que apuntan a la calidad de vida".

Al respecto, hizo hincapié en la rapidez de la implementación de la Tarjeta Alimentar y felicitó al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por el trabajo para llevarlo adelante en las distintas localidades de la provincia.

La Tarjeta Alimentar la reciben personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

file_195172_main1

Concejales avalaron la adjudicación de 27 terrenos en El Chaltén

LA PROVINCIA 08/01/2024

Los nuevos concejales realizaron la primera sesión extraordinaria donde convirtieron en ordenanza el decreto del intendente Néstor Ticó, adjudicando lotes en diferentes puntos de la localidad. La presidenta del cuerpo dijo que se sigue trabajando para la entrega de los otros 38 lotes que están adjudicados, pero bajo amparo judicial.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

file_196199_main1

Abrazo simbólico al Hospital San Lucas

LA PROVINCIA 22/01/2024

En un emotivo abrazo simbólico, enfermeros encabezaron una protesta en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, expresando su descontento por lo que consideran una politización de la institución.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.