El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentar en Santa Cruz

Se trata de la entrega de más de nueve mil tarjetas Alimentar para titulares de derechos. La gobernadora visitó el Boxing Club y destacó la tarea del Ministerio de Desarrollo Social por el trabajo y la articulación con diferentes áreas del gobierno.

INTERIOR 15 de febrero de 2020
20200214_MDS_TARJETA_ALIMENTARIA

Al finalizar la recorrida por el lugar, la gobernadora Alicia Kirchner felicitó a las distintas áreas del Gobierno Provincial y destacó: "Fue un operativo totalmente sincronizado entre los gobiernos nacionales, provinciales y el Banco Nación en el que además de permitir hacer los trámites para acceder a la tarjeta, los chicos y las chicas son contenidos en espacios de juego y otras instancias".

La primera mandataria estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; y lxs diputados nacionales Paola Vessvessian y Pablo González.

"Es una linda jornada de trabajo donde el esfuerzo de todos nos permite lograr lo que queremos", sostuvo la primera mandataria provincial.

20200214_MDS_TARJETA_ALIMENTARIA4

En otro tramo, subrayó que en el momento de la firma del convenio con la Nación "se comprometieron que a más tardar el 15 de febrero se empezaba, bueno se empezó el 14. Realmente quiero agradecer el cumplimiento del Gobierno Nacional y el esfuerzo que están haciendo".

En cuanto al programa, la gobernadora indicó: "cómo asistencia es altamente positivo pero, obviamente, debe ser completado con otras acciones que tiendan a la generación de trabajo y otros instrumentos que apuntan a la calidad de vida".

Al respecto, hizo hincapié en la rapidez de la implementación de la Tarjeta Alimentar y felicitó al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por el trabajo para llevarlo adelante en las distintas localidades de la provincia.

La Tarjeta Alimentar la reciben personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.



Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias