El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

IMG-20200403-WA0044

Fue la denuncia de Las Horquetas: Río Gallegos registra el primer caso positivo de coronavirus

ULTIMO MOMENTO 03 de abril de 2020

Se trata de una mujer que fue buscada en el Paraje Las Horquetas con síntomas sospechosos. Los análisis locales lo confirmaron, pero aguardan la ratificación de las muestras enviadas al Malbrán. El Sindicato petrolero fue el que denunció el hecho con un trabajador de la empresa UGA Seismic S.A. que proveniente de Cutral Có (Neuquén) tenía indicios de ser COVID-19 positivo.

Diversos sectores participaron de la Primera Mesa Minera 2020

Convocados por el Gobierno de Santa Cruz, a través de los ministerios de Producción, Comercio e Industria, Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Consejo Provincial de Educación, se llevó a cabo ayer este encuentro para establecer las pautas y objetivos de trabajo respecto a la política minera para los próximos 4 años.

INTERIOR 15 de febrero de 2020
MesaMinera

De la reunión participaron la ministra de Producción, Comercio e Industria, Lic. Silvina Córdoba, junto a secretarios de la cartera; acompañada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, y autoridades del Consejo Provincial de Educación.

También participaron representantes de todas las mineras que trabajan en Santa Cruz, como así también, los representantes de los proveedores mineros santacruceños y el Secretario General del Sindicato AOMA, Javier Castro.

Como eje principal, se planteó la importancia de trabajar mancomunadamente para mantener y fortalecer la licencia social de la minería que actualmente tiene Santa Cruz.

Para ello, se hizo un fuerte hincapié en lo que respecta a la empleabilidad de la provincia en los términos de la ley conocida como 70/30. En ese marco, se acordó la implementación de un sistema de pasantías a través del CPE, quien expuso la experiencia en otros sectores productivos de Santa Cruz. Además, se reforzó sobre el control in situ, por parte del Ministerio de Trabajo, respecto a domicilio.

“Esta mesa minera que es mandato de la gobernadora Alicia Kirchner, desde el inicio de su gestión tuvo una enorme convocatoria y obtuvo el reconocimiento de todas las partes, en la que coincidimos en la importancia de reunir a todos los actores mineros y a partir de allí trabajar de manera articulada y conjunta en beneficio de todas y todos los santacruceños”, declaró Córdoba.

Por otra parte, se planteó la necesidad de seguir fortaleciendo el compre provincial a través del Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE), creado a través de la ley provincial Nº 3616, y se expuso el compromiso por parte de las mineras, de seguir  trabajando en la sustitución de proveedores.

En el encuentro, al que se le sumó el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez, se conversó también acerca de la necesidad y la importancia de la aplicación de inspecciones y control de la normativa ambiental de la actividad.

“Desde el gobierno de Santa Cruz, sabemos la relevancia que tiene el sector en lo que respecta a la economía provincial, dado que representa una importante fuente de empleo, lo que permite fortalecer el desarrollo y la economía de la región”, cerró la ministra.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias