El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

IMG-20200403-WA0044

Fue la denuncia de Las Horquetas: Río Gallegos registra el primer caso positivo de coronavirus

ULTIMO MOMENTO 03 de abril de 2020

Se trata de una mujer que fue buscada en el Paraje Las Horquetas con síntomas sospechosos. Los análisis locales lo confirmaron, pero aguardan la ratificación de las muestras enviadas al Malbrán. El Sindicato petrolero fue el que denunció el hecho con un trabajador de la empresa UGA Seismic S.A. que proveniente de Cutral Có (Neuquén) tenía indicios de ser COVID-19 positivo.

Millonario de Dubai construirá lujoso hotel en El Calafate

Sería uno de los 3 hoteles que el dubaití Alí Albwardy prometió construir en el país tras un encuentro con el presidente Alberto Fernández. La millonaria inversión incluye a Santa Cruz y dos complejos en Misiones.

DESTACADAS 19 de febrero de 2020
alberto_fernandez_empresario_dubai_1

El empresario dubaití Alí Albwardy anunció que hará inversión en la Argentina mediante la construcción de tres hoteles en el interior del país. La novedad trascendió luego de que se reunieran Albwardy con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una reunión en la Casa de Gobierno.

El empresario, dueño del grupo Albwardy Investment y de los hoteles Four Seasons de Buenos Aires (adquirido en 2011) y Meliá de Iguazú, detalló que construirá dos complejos hoteleros en la provincia de Misiones y otro en Santa Cruz, indicó un comunicado del gobierno.

El empresario emiratí anunció una inversión de 100 millones de dólares en la construcción de tres hoteles; dos en Misiones y otro en Santa Cruz, en la estrella turística de El Calafate. El fondo Albwardy fue fundado en 1976 por el jeque Ali Saeed Juma Albwardy, y, en la actualidad, cuenta con inversiones diversificadas en rubros como alimentos, logística e industrias. Además opera una decena de hoteles en destinos exóticos.

Lammens indicó que “en este contexto difícil que vive la Argentina, donde nos es imperioso conseguir dólares, estamos convencidos de que el turismo va a cumplir un rol fundamental en el desarrollo económico de los próximos años”.

Y agregó: “celebramos la llegada de estas inversiones, que reflejan la confianza que genera el gobierno de Alberto Fernández y generan empleo (…) Con el aporte de todos los sectores, vamos a mejorar la infraestructura, fundamental para incrementar el turismo receptivo en las diferentes regiones del país”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias