Millonario de Dubai construirá lujoso hotel en El Calafate

Sería uno de los 3 hoteles que el dubaití Alí Albwardy prometió construir en el país tras un encuentro con el presidente Alberto Fernández. La millonaria inversión incluye a Santa Cruz y dos complejos en Misiones.

DESTACADAS 19/02/2020
alberto_fernandez_empresario_dubai_1

El empresario dubaití Alí Albwardy anunció que hará inversión en la Argentina mediante la construcción de tres hoteles en el interior del país. La novedad trascendió luego de que se reunieran Albwardy con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una reunión en la Casa de Gobierno.

El empresario, dueño del grupo Albwardy Investment y de los hoteles Four Seasons de Buenos Aires (adquirido en 2011) y Meliá de Iguazú, detalló que construirá dos complejos hoteleros en la provincia de Misiones y otro en Santa Cruz, indicó un comunicado del gobierno.

El empresario emiratí anunció una inversión de 100 millones de dólares en la construcción de tres hoteles; dos en Misiones y otro en Santa Cruz, en la estrella turística de El Calafate. El fondo Albwardy fue fundado en 1976 por el jeque Ali Saeed Juma Albwardy, y, en la actualidad, cuenta con inversiones diversificadas en rubros como alimentos, logística e industrias. Además opera una decena de hoteles en destinos exóticos.

Lammens indicó que “en este contexto difícil que vive la Argentina, donde nos es imperioso conseguir dólares, estamos convencidos de que el turismo va a cumplir un rol fundamental en el desarrollo económico de los próximos años”.

Y agregó: “celebramos la llegada de estas inversiones, que reflejan la confianza que genera el gobierno de Alberto Fernández y generan empleo (…) Con el aporte de todos los sectores, vamos a mejorar la infraestructura, fundamental para incrementar el turismo receptivo en las diferentes regiones del país”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto