Se inauguró el proyecto de Almacenamiento subterráneo de Gas Natural de CGC

La gobernadora de Santa Cruz presidió la ceremonia de inauguración de este proyecto trascendental para el desarrollo de la explotación hidrocarburífera en la Cuenca Austral.

LA PROVINCIA 19/02/2020
defbb755ae59c74f1821e167dfb95c14_L

El Proyecto “Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural (ASGN)” en Sur Río Chico de la Empresa de energía CGC demandó para su concreción total una inversión de 50 millones de dólares y permitirá conservar gas natural en reservorios subterráneos ubicados a gran profundidad con numerosos beneficios.

Se trata del segundo campo de almacenamiento de la Argentina y posibilitará que el gas producido por el Proyecto Sur Rio Chico y no demandado se inyecte en el ASGN durante la época de baja demanda y extraerlo durante el invierno, cuando la demanda es mayor.

Dada la envergadura del proyecto, la empresa y el Gobierno Provincial realizaron la inauguración de esta nueva etapa y dieron inicio al proceso de inyección en una ceremonia en la que los trabajadores y trabajadoras de la empresa manifestaron la satisfacción por las proyecciones a futuro que se abren con esta iniciativa.

74894a77950021f962ba6feaedb2e966_L

Acompañaron a la gobernadora Alicia Kirchner, en la inauguración y el inicio de la inyección de gas en el proyecto que se realizó en la Planta Sur Río Chico operada por la compañía CGC, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente del Instituto de Energía Santa Cruz, Matías Kalmus; y autoridades del Gobierno de Santa Cruz.

Asimismo, asistieron el presidente de CGC, Hugo Eurnekian; el vicepresidente de CGC, Juan Pablo Freijo; director de operaciones de CGC, Pablo Chebli; los representantes gremiales: secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, por el Sindicato de Petroleros Privados, Pedro Luxen y por el sindicato de la Cuenca austral, Marcelo Turchetti. También estuvo presente el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales.

La gobernadora Alicia Kirchner participó del encuentro y en ese contexto subrayó la importancia económica que tiene para esta Provincia el desarrollo de sus recursos energéticos convencionales y no convencionales.

“Gracias a la empresa por el desafío que están llevando adelante en nuestra Provincia” sostuvo, al tiempo que reconoció que C.G.C. (Compañía General de Combustibles) “está haciendo un aporte muy grande” para el futuro de los santacruceños.

Durante la ceremonia que convocó a autoridades provinciales, nacionales, de la empresa y trabajadores, la primera mandataria provincial, afirmó:  “Tengo el sueño de ir marcando senderos y abriendo caminos” y, en ese contexto, puntualizó que el proyecto que estaba visitando en ese momento es “absolutamente novedoso”.

Asimismo, subrayó el trabajo de la empresa y la inversión en Santa Cruz y añadió que desde el Gobierno Provincial: “Tenemos que brindar todo nuestro apoyo para poder seguir en este camino”. “Argentina tiene enormes posibilidades y Santa Cruz produce y es energía. Por ello: apostemos a Santa Cruz” finalizó.  

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.