El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles en Güer Aike: Hay recomendación de no viajar

Hay exhaustivos controles en los ingresos y egresos a Río Gallegos. En caso de detectar que quienes ingresan a la ciudad, provienen de zonas afectadas por el coronavirus, activa el protocolo con el 107. Hay recomendación de no viajar.

DESTACADAS 19 de marzo de 2020
af03392b945eedca51afada72c3bc9c4_XL

El comisario Azúa, a cargo de la División Operativa Güer Aike, indicó que se encuentran trabajando de manera normal pero con distintas previsiones y cuidados que se deben tener en este momento de Emergencia Sanitaria en la provincia.

Por otra parte, indicó que se aconseja a la comunidad que evite viajar. “Varias de las localidades  de la provincia están cerradas y con restricción acceso a quienes no son autóctonos del lugar”, recalcó.

En cuanto a acciones de prevención con el personal de dicha división, señaló: “Estamos usando barbijo a los efectos de dar cierta tranquilidad a nuestro personal y porque solemos trabajar bajo las inclemencias del viento y nosotros estamos de frente con quienes transitan la ruta”.

En relación al ingreso de personas a la ciudad de Río Gallegos, expuso que por instrucción de la Dirección General de Policía Caminera, se activa el protocolo en caso que se detecten personas que hayan tenido contacto con otras personas que estuvieron en la zona afectada por el virus y que hayan llegado luego del 2 de marzo. “En caso de encontrar alguna situación, se le pide a la persona que vaya a un costado de la ruta y activamos el protocolo con el 107”, remarcó.

Además de los controles diarios, el personal que desempeña tareas en la Unidad Operativa Chimen Aike, lleva adelante acciones preventivas. Específicamente, identifican a las personas que realizan su paso por el lugar y que pueden reunir las características durante el periodo de ventana, lugar de procedencia, lugar de origen.

En caso de observar que las personas que desean ingresar, tienen alguna tipología y síntoma, se da inmediato aviso a las autoridades sanitarias para que tomen los recaudos necesarios.



Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias