El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles en Güer Aike: Hay recomendación de no viajar

Hay exhaustivos controles en los ingresos y egresos a Río Gallegos. En caso de detectar que quienes ingresan a la ciudad, provienen de zonas afectadas por el coronavirus, activa el protocolo con el 107. Hay recomendación de no viajar.

DESTACADAS 19 de marzo de 2020
af03392b945eedca51afada72c3bc9c4_XL

El comisario Azúa, a cargo de la División Operativa Güer Aike, indicó que se encuentran trabajando de manera normal pero con distintas previsiones y cuidados que se deben tener en este momento de Emergencia Sanitaria en la provincia.

Por otra parte, indicó que se aconseja a la comunidad que evite viajar. “Varias de las localidades  de la provincia están cerradas y con restricción acceso a quienes no son autóctonos del lugar”, recalcó.

En cuanto a acciones de prevención con el personal de dicha división, señaló: “Estamos usando barbijo a los efectos de dar cierta tranquilidad a nuestro personal y porque solemos trabajar bajo las inclemencias del viento y nosotros estamos de frente con quienes transitan la ruta”.

En relación al ingreso de personas a la ciudad de Río Gallegos, expuso que por instrucción de la Dirección General de Policía Caminera, se activa el protocolo en caso que se detecten personas que hayan tenido contacto con otras personas que estuvieron en la zona afectada por el virus y que hayan llegado luego del 2 de marzo. “En caso de encontrar alguna situación, se le pide a la persona que vaya a un costado de la ruta y activamos el protocolo con el 107”, remarcó.

Además de los controles diarios, el personal que desempeña tareas en la Unidad Operativa Chimen Aike, lleva adelante acciones preventivas. Específicamente, identifican a las personas que realizan su paso por el lugar y que pueden reunir las características durante el periodo de ventana, lugar de procedencia, lugar de origen.

En caso de observar que las personas que desean ingresar, tienen alguna tipología y síntoma, se da inmediato aviso a las autoridades sanitarias para que tomen los recaudos necesarios.



Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias