Alicia Kirchner supervisó controles en Güer Aike y Chimen Aike

La mandataria provincial visitó el puesto de control de Chimen Aike y la Subcomisaría de Güer Aike. Dialogó con el personal de seguridad presente respecto del acatamiento del aislamiento, Pidió estrictos controles.

DESTACADAS 22/03/2020

La gobernadora recorrió varios puntos de la ciudad. Entre ellos, el ingreso a la capital de la provincia donde la policía santacruceña realiza controles permanentes las 24 horas.

Desde que se encuentra vigente el DNU 297/20 las fuerzas de seguridad de la provincia y las federales se encuentran articulando en el trabajo de controles y retención de vehículos que no están habilitados para circular por las calles, caminos y rutas provinciales.

“Debemos concientizarnos de la importancia de la medida y ser solidarios. A este virus lo vence la solidaridad. Si todos y todas hacemos lo que corresponde vamos a estar fortalecidos colectivamente”, afirmó Alicia.

La mandataria provincial arribó a Chimen Aike acompañada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez. Allí se encontraba Lisandro De La Torre junto al equipo de Seguridad y las autoridades de la Policía Provincial.

La gobernadora agradeció a todo el equipo del Ministerio de Seguridad por trabajar para garantizar el aislamiento y concientizar a la población de la obligatoriedad del mismo para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus (COVID-19).

chimen_aike_4

“La tarea que están haciendo es importantísima, los santacruceños y santacruceñas estamos muy agradecidos. Todos y todas deben tomar conciencia de la situación y trabajar de manera solidaria con quienes están aquí y en tantas otras dependencias y controles garantizando el cumplimiento de las medidas dispuestas para controlar la propagación del virus. Si todos actuamos en el marco de la prevención y las recomendaciones vamos a poder responder colectivamente. Es ahora el momento”, afirmó Alicia.

Junto al Ministro de Seguridad se encontraba, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad vial,  María Sanz;  el Subjefe de la Policía, el Comisario General Juan Carlos Guanes, y el Superintendente de Seguridad Comisario General Dante Abboud en Jefatura de Policía.

VISITA A LA SUBCOMISARÏA DE GÜER AIKE

En este control la Policía de la provincia y Gendarmería trabajan de manera permanente. Alicia agradeció la tarea que llevan adelante quienes integran los equipos y los instó a seguir trabajando en pos de bien común.

“En estos momentos debe primar la solidaridad y la responsabilidad social”, indicó la gobernadora santacruceña en el marco de la recorrida por el puesto de control.

b178a7ab6307baf6791b94481abd6188_XL

Acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, la mandataria dialogó con los agentes presentes y se puso al tanto de la situación en cuanto a cómo la población viene acatando el aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Muchas gracias por el trabajo que están haciendo por el pueblo de Santa Cruz. A esta situación la vamos a superar con solidaridad, ustedes están acá trabajando para el bien de todos y todas. Es indispensable que la comunidad tome conciencia de que deben cumplir con las medidas indicadas”, expresó la gobernadora al personal presente. Pidió además que le retransmitan al resto de los agentes y equipos el agradecimiento por la tarea que realizan y el compromiso con que lo hacen.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto