El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Alicia Kirchner supervisó controles en Güer Aike y Chimen Aike

La mandataria provincial visitó el puesto de control de Chimen Aike y la Subcomisaría de Güer Aike. Dialogó con el personal de seguridad presente respecto del acatamiento del aislamiento, Pidió estrictos controles.

DESTACADAS 22 de marzo de 2020

La gobernadora recorrió varios puntos de la ciudad. Entre ellos, el ingreso a la capital de la provincia donde la policía santacruceña realiza controles permanentes las 24 horas.

Desde que se encuentra vigente el DNU 297/20 las fuerzas de seguridad de la provincia y las federales se encuentran articulando en el trabajo de controles y retención de vehículos que no están habilitados para circular por las calles, caminos y rutas provinciales.

“Debemos concientizarnos de la importancia de la medida y ser solidarios. A este virus lo vence la solidaridad. Si todos y todas hacemos lo que corresponde vamos a estar fortalecidos colectivamente”, afirmó Alicia.

La mandataria provincial arribó a Chimen Aike acompañada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez. Allí se encontraba Lisandro De La Torre junto al equipo de Seguridad y las autoridades de la Policía Provincial.

La gobernadora agradeció a todo el equipo del Ministerio de Seguridad por trabajar para garantizar el aislamiento y concientizar a la población de la obligatoriedad del mismo para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus (COVID-19).

chimen_aike_4

“La tarea que están haciendo es importantísima, los santacruceños y santacruceñas estamos muy agradecidos. Todos y todas deben tomar conciencia de la situación y trabajar de manera solidaria con quienes están aquí y en tantas otras dependencias y controles garantizando el cumplimiento de las medidas dispuestas para controlar la propagación del virus. Si todos actuamos en el marco de la prevención y las recomendaciones vamos a poder responder colectivamente. Es ahora el momento”, afirmó Alicia.

Junto al Ministro de Seguridad se encontraba, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad vial,  María Sanz;  el Subjefe de la Policía, el Comisario General Juan Carlos Guanes, y el Superintendente de Seguridad Comisario General Dante Abboud en Jefatura de Policía.

VISITA A LA SUBCOMISARÏA DE GÜER AIKE

En este control la Policía de la provincia y Gendarmería trabajan de manera permanente. Alicia agradeció la tarea que llevan adelante quienes integran los equipos y los instó a seguir trabajando en pos de bien común.

“En estos momentos debe primar la solidaridad y la responsabilidad social”, indicó la gobernadora santacruceña en el marco de la recorrida por el puesto de control.

b178a7ab6307baf6791b94481abd6188_XL

Acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, la mandataria dialogó con los agentes presentes y se puso al tanto de la situación en cuanto a cómo la población viene acatando el aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Muchas gracias por el trabajo que están haciendo por el pueblo de Santa Cruz. A esta situación la vamos a superar con solidaridad, ustedes están acá trabajando para el bien de todos y todas. Es indispensable que la comunidad tome conciencia de que deben cumplir con las medidas indicadas”, expresó la gobernadora al personal presente. Pidió además que le retransmitan al resto de los agentes y equipos el agradecimiento por la tarea que realizan y el compromiso con que lo hacen.



Te puede interesar

kinesiologia

Los kinesiólogos ya están habilitados para volver al consultorio

DESTACADAS 14 de mayo de 2020

El Gobierno Provincial confirmó que la Kinesiología está autorizada para prestar servicios dentro de las prácticas médicas habilitadas en esta nueva fase 4 del aislamiento preventivo y obligatorio con todas las medidas de bioseguridad. Dialogamos con Adrián Medvedoff sobre las medidas que ponen en práctica.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias