El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Coronavirus: El Gobierno ya analiza 55 casos de posible transmisión comunitaria en el país

El Gobierno nacional investiga si otros 55 casos confirmados de coronavirus fueron de transmisión comunitaria local lo que implicaría de confirmarse, que avanza la circulación del COVID-19 en distintas jurisdicciones sin que se pueda determinar quién contagió a quién.

EL PAIS 25 de marzo de 2020
OIMPQ73ah-768x000

Así lo informó en el informe diario que brinda la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzoti, que sin embargo, aclaró que "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de Salud" que, según explicó es el "indicador" de la "transmisión comunitaria" de coronavirus y afirmó que "el desafío es monitorear" esta situación epidemiológica.

Vizzotti insistió en la necesidad de continuar cumpliendo estrictamente la cuarentena porque en Argentina "los que más se infectan (con coronavirus) son los más jóvenes, los activos" ya que 305 de los 387 casos confirmados corresponden a la franja etaria de entre 15 y 59 años.

Vizzoti explicó que el Gobierno analiza los antecedentes de 55 casos de infectados en el país que están en investigación. "Significa que cada jurisdicción está buscando el nexo epidemiológico y los contactos" que tuvo cada uno de esos pacientes.

En caso de no encontrar un caso de contacto directo con alguien que viajó al exterior dijo que "la definición es inicio de transmisión comunitaria en lugares" y confirmó que en esa categoría ya se encuentran las provincias de Chaco, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

La funcionaria precisó que de los 387 contagiados en el país, 247 tuvieron antecedentes de viajes o contactos con viajantes del exterior; 84 fueron infectados por transmisión local comunitaria (tuvieron algún tipo de contacto con viajantes) y un caso no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho mientras otros 55 casos están en investigación epidemiológica".

En total ya son 18 las provincias con casos confirmados, luego de que ayer sumara su primer caso La Pampa.

En tanto, 63 pacientes fueron dados de alta, 7 fallecimientos (ayer dos casos uno en Mar del Plata y en CABA y hoy se sumó uno nuevo en la Ciudad.

1453 casos fueron descartados por análisis negativos del Instituto Malbran y 1735 casos fueron descartados por investigación epidemiológica, indicó la funcionaria.

El gobierno indicó que de los contagiados en el país, el 60% es de sexo masculino, el 41% femenino, con una edad media de 44 años, mientras que entre los contagios, 7 responden a la franja de edad de 0 y 14, 305 casos son entre personas de entre 15 y 59 y 71 casos en mayores de 60 años.

Comienzan a vacunar contra la gripe a sectores de riesgo:
Vizzoti informó que llegaron al país 1.400.000 dosis de vacuna antigripal adultos, 800.000 pediátricas y 470.000 serán destinadas al PAMI, en operativos de vacunación que se realizarán en forma paulatina comenzando por los grupos de riesgo como trabajadores del sistema de salud y adultos mayores.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

dTFASvtTI-768x000

El presidente acordó con Kicillof y los intendentes crear un comité para coordinar la emergencia

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias