El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Santacruceños derivados piden intervención para poder regresar a casa

Se trata de santacruceños que se encuentran en Buenos Aires por razones de salud y piden que la provincia articule las medidas necesarias para poder regresar a casa. Les cancelaron vuelos y están varados afrontando cuantiosos gastos.

DESTACADAS 31 de marzo de 2020
Casa-Santa-Cruz_XL-opt

Con fecha martes 31 de marzo, un grupo de derivados entregaron una nota ante las autoridades de la Casa de Santa Cruz en la que expresan "Los abajo firmantes somos un grupo de personas que nos encontramos en la ciudad de Buenos Aires, el motivo por el que estamos aquí es por razones de salud, contamos con la documentación correspondiente que avala nuestras situaciones". 

"Nos une la preocupación y la necesidad de recibir soluciones para poder regresar a nuestras casas, todos teníamos pasaje de vuelta que han sido cancelados y estamos algunos incluso acarreando los costos de estar aquí, lugar que no es nuestra casa y que implica hasta pago de alquileres, que impactan de manera significativa en las familias" expresan en la nota.  

"Por estas razones les pedimos tengan a ver cuestionar las acciones y gestiones pertinentes para garantizar nuestro regreso, teniendo en cuenta que está situación sin precedentes es compleja, pero con más razón entendemos que el mejor lugar donde podemos estar para estar cuidados y protegidos es en nuestra casa" continúa la misiva. 

"Esperamos tener una pronta respuesta, nuestras ansiedades están fundamentadas en la incertidumbre. Vemos con buenos ojos que se hayan instrumentado acciones para repatriar a los argentinos que estaban en el exterior, pero así también creemos nuestro reclamo mucho más valido por encontrarnos en nuestro país y en la lejanía de capital Federal por no contar en nuestra localidad con los tratamientos, prácticas o estudios que vinimos a realizarnos aquí" concluye la nota.

La nota lleva la firma de María Florencia Navarro, María Elva Díaz, Emiliano Darío Zúñiga, Hernán Alejandro González, Bibiana Orihuela, José Paillan, Soledad Pérez y Alberto Eduardo Funes entre otros.

Te puede interesar

SOFÍA HERRERA

Habló la mamá de Sofía Herrera: "Están detrás de esta pista y esperamos tener novedades pronto"

DESTACADAS 18 de noviembre de 2020

El Mediador habló en exclusiva con María Elena Delgado, madre de Sofia Herrera la niña desaparecida en septiembre del año 2008 en Tierra del Fuego para saber qué novedades hay sobre la pista que aportó una joven de 19 años, la semana pasada, cuando en la Subcomisaría de Ramón Santos en el límite interprovincial aseguró conocer la niña de la foto en Sarmiento, Chubut.

PATRICIA MOLINA MAMA CULTIVA

Aprobación del autocultivo de cannabis: "Hemos dado un enorme paso. Estamos felices"

DESTACADAS 12 de noviembre de 2020

Lo explicó Patricia Molina, integrante de la entidad “Mama Cultiva” de la provincia de Santa Fé y mamá de Ignacio, joven que presenta epilepsia refractaria y que pudo tener una mejor calidad de vida gracias al consumo de aceite de cannabis. Sostuvo que fue una gran alegría recibir la noticia de la aprobación dispuesta por el gobierno nacional, ya que es una lucha que lleva varios años y que fue tratada en ambos recintos de los legisladores nacionales.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias