El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

JORGE AVILEZ

Reconocimiento: Jorge Aviléz se refirió al Día Nacional del Ceremonial

LA CIUDAD 28 de mayo de 2020

Jorge Aviléz es Director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Río Gallegos y se refirió al Día Nacional del Ceremonial que se celebra hoy en todo el país. La experiencia de un trabajador municipal del corralón que integró el área en el Municipio y hasta conformó la de Presidencia de la Nación.

Santacruceños derivados piden intervención para poder regresar a casa

Se trata de santacruceños que se encuentran en Buenos Aires por razones de salud y piden que la provincia articule las medidas necesarias para poder regresar a casa. Les cancelaron vuelos y están varados afrontando cuantiosos gastos.

DESTACADAS 31 de marzo de 2020
Casa-Santa-Cruz_XL-opt

Con fecha martes 31 de marzo, un grupo de derivados entregaron una nota ante las autoridades de la Casa de Santa Cruz en la que expresan "Los abajo firmantes somos un grupo de personas que nos encontramos en la ciudad de Buenos Aires, el motivo por el que estamos aquí es por razones de salud, contamos con la documentación correspondiente que avala nuestras situaciones". 

"Nos une la preocupación y la necesidad de recibir soluciones para poder regresar a nuestras casas, todos teníamos pasaje de vuelta que han sido cancelados y estamos algunos incluso acarreando los costos de estar aquí, lugar que no es nuestra casa y que implica hasta pago de alquileres, que impactan de manera significativa en las familias" expresan en la nota.  

"Por estas razones les pedimos tengan a ver cuestionar las acciones y gestiones pertinentes para garantizar nuestro regreso, teniendo en cuenta que está situación sin precedentes es compleja, pero con más razón entendemos que el mejor lugar donde podemos estar para estar cuidados y protegidos es en nuestra casa" continúa la misiva. 

"Esperamos tener una pronta respuesta, nuestras ansiedades están fundamentadas en la incertidumbre. Vemos con buenos ojos que se hayan instrumentado acciones para repatriar a los argentinos que estaban en el exterior, pero así también creemos nuestro reclamo mucho más valido por encontrarnos en nuestro país y en la lejanía de capital Federal por no contar en nuestra localidad con los tratamientos, prácticas o estudios que vinimos a realizarnos aquí" concluye la nota.

La nota lleva la firma de María Florencia Navarro, María Elva Díaz, Emiliano Darío Zúñiga, Hernán Alejandro González, Bibiana Orihuela, José Paillan, Soledad Pérez y Alberto Eduardo Funes entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias