Ascienden a más de 29.000 los detenidos o demorados por incumplir con aislamiento obligatorio

Las fuerzas federales realizaron 1.147.774 controles, en los cuales 29.395 personas fueron infraccionadas.

EL PAIS05 de abril de 2020
continuan-los-controles-policiales-por___inc5EW5IK_0x750__1

Más de 29.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo hasta hoy a las 14, las fuerzas federales realizaron 1.147.774 controles, en los cuales 29.395 personas fueron infraccionadas.

Además, hubo 847.891 controles a vehículos y 2.427 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En la Ciudad de Buenos Aires hasta esta tarde hubo 5.570 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

De esa cifra, 467 fueron detenidas y 5.103 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por agentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba hasta hoy suman 6.496 los infractores del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron fuentes policiales.

En tanto, en Mendoza se registraron hasta hoy un total de 2.748 detenidos e imputados por no cumplir con el Decreto 297.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, un fiscal general federal de Bahía Blanca, en uso de licencia y acusado de encubrir a una banda de narcotraficantes, fue detenido anoche por violar el aislamiento obligatorio en momentos en que se trasladaba a bordo de un automóvil.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.