Uso de tapa bocas obligatorio en toda la provincia: Roquel confirmó que se trata en la primera sesión virtual de la Cámara

El Diputado Provincial, habló sobre la situación actual de la pandemia por el coronavirus donde destacó la importancia de respetar las medidas de prevención y el uso de tapa bocas para evitar la propagación del virus. El próximo 23 de abril se llevará a cabo una sesión para plantear esta iniciativa.

DESTACADAS 13/04/2020
DANIEL ROQUEL
DANIEL ROQUEL

Daniel Roquel, Diputado Provincial, se refirió a la situación del COVID-19 y el proyecto para el uso obligatorio de tapa bocas por lo que manifestó que “esto tenemos que hacerlo todos juntos y sin banderismo político. La realidad es que al principio hubo muchas medidas que parecían ir a contramano con respecto al uso de barbijo, donde la Organización Mundial de la Salud, dijo que era necesario para aquellas personas que estaban contagiadas y no para lo que no lo tenían”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “luego de varios días empezamos a notar que había gente asintomáticas y que transitaron la enfermedad sin síntomas. Ante esto comenzamos a asesorarnos con el tema y planteamos este proyecto del uso de tapa bocas obligatorio. Tiene dos cuestiones este proyecto, uno es para que no se agoten los barbijos para las personas que combaten día a día la pandemia y el otro es la facilidad de poder crear tapa bocas caseros”. 

Por otra parte, el Diputado Provincial destacó la sesión que llevarán adelante el 23 de abril y aseguró que “vamos a tener una sesión de manera presencial con los Diputados de Río Gallegos manteniendo las medidas de prevención y de manera virtual con aquellos Diputados que están en el interior de la Provincia”. 

Asimismo, Roquel se refirió a otros proyectos presentados y destacó: “Hemos presentados otros seis proyectos más como que la Caja de Servicios Sociales puedan generar las recetas virtuales”.

Al ser consultado sobre la recepción por sus pares en cuando al proyecto presentado, el Diputado afirmó que “estuve en contacto con Eugenio Quiroga contándole las iniciativas que hemos llevando adelante y he hablado con mis pares del bloque y entendemos que cualquier herramienta que ayude para enfrentar esta pandemia deben ser recibidas con agrado”.

Por último, Roquel habló sobre el proyecto para la reducción de salario de los funcionarios y aseveró: “Yo, lo voy a presentar como proyecto de ley para esta sesión del 23 de abril. Igual este proyecto lo acerque en la primer reunión que tuvimos con el Consejo de Emergencia, pero de manera verbal. Esto es para crear un fondo de emergencia para atender el COVID-19”.



Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".