Champlay Solidaria: Dybala y "El Peque", con equipos confirmados

El tenista Diego Schwartzman y el futbolista Paulo Dybala idearon un certamen de videojuegos solidario para recaudar fondos para la Cruz Roja y la lucha contra el COVID-19.

DEPORTES 17/04/2020
LaChamplay

Nadie es ajeno a la crisis mundial que desató el coronavirus, menos los deportistas y las celebridades, quienes se las ingenian para luchar contra esta pandemia que ha traído graves problemas sanitarios y económicos en todo el planeta. En ese contexto, una de las iniciativas más destacadas es la “Champlay”, un torneo que contará con 16 figuras del deporte y la música, quienes se batirán a duelo en el FIFA 20 para la PlayStation 4.

Este certamen benéfico nació por iniciativa de dos deportistas argentinos, el tenista Diego Schwartzman y el futbolista Paulo Dybala (padeció la enfermedad en Italia), quienes encabezarán dos zonas integradas por figuras como Sergio ‘Kun’ Agüero, Maluma, James Rodríguez, René, entre otras.

“Todo nació porque Dybala y yo jugamos ciertos juegos online para divertirnos durante el año en giras o concentraciones, y en cuarentena jugamos un poco más seguido. Nos propusieron hacer algo online pero a beneficio, que la gente pueda mirarlo e intentar colaborar de alguna forma. Tenemos varios conocidos, futbolistas, actores, cantantes... Se nos ocurrió convocarlos a un evento benéfico y lo más fácil era jugar al FIFA, porque la mayoría juega. Es espectacular y con esto ayudamos a la Cruz Roja y a la gente que más lo necesita”, contó el ‘Peque’.

Este torneo se llevará a cabo este sábado y domingo (18 y 19 de abril), y los participantes han quedado divididos en dos zonas: Europa y América.

El sábado, a las 15:00 horas de la Argentina, será el turno de la zona europea, encabezada por la ‘Joya’ Dybala, quien comparte grupo con ‘Kun’ Agüero, James, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y Javier ‘Chicharito’ Hernández. Al día siguiente, a la misma hora, jugará el grupo que lidera Schwartzman y tiene a 'Eduardo ‘Toto’ Salvio, Filipe Luis, ‘Pico’ Mónaco, René ‘Residente’ Pérez, ‘Chino’ Darín, Paulo Londra y un invitado especial.

Las jornadas se podrá seguir en vivo y en directo a través de las señales televisivas TyC Sports y DirecTV Sports, aunque también habrá transmisiones en vivo ambos días en Facebook, Instagram y Twitch. Serán jornadas de tres horas y media de duración y serán llevadas adelante por periodistas y relatores famosos de la TV argentina.
El principal aporte de este torneo solidario irá a la Cruz Roja Argentina, que lleva más de 140 años de trabajo humanitario y posee 66 filiales a los largo del país, con una sede central en la Ciudad de Buenos Aires. También a lo largo de las transmisiones irán facilitando datos a los espectadores para que puedan donar dinero a diferentes entidades que luchan contra el coronavirus.

DÍAS, HORARIOS Y TODO LO QUE HAY QUE SABER:

PARTIDOS:
Sábado 18 de abril
Paulo Dybala vs. ‘Chicharito’ Hernández
Sergio Agüero vs. James Rodríguez
Facundo Campazzo vs. Leandro Paredes
Mariano Di Vaio vs. Dominic Thiem
Domingo 19 de abril
Diego Schwartzman vs. Paulo Londra
Chino Darín vs. Eduardo Salvio
Felipe Luis vs.Maluma
René Pérez vs. Pico Mónaco

HORA:
19:00 CET / 18:00 GMT.
15:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay
14:00 Bolivia y Venezuela
13:00 Perú y Colombia
12:00 Ciudad de México

TV:
TyC Sports y DirectTV Sports

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.