Desde COMUNA ven con buenos ojos la restricción en la venta de bebidas alcohólicas durante la cuarentena

Lo admitió el Dr. Roberto Ortiz, integrante del Consejo Municipal de Niñéz y Adolescencia. Habló de la reunión con el intendente Grasso y de la decisión política de limitar los deliverys con venta de alcohol. Dijo que habría que seguir el camino que han tomado otras localidades restringiendo la venta de alcohol durante la cuarentena.

DESTACADAS 20/04/2020
7XPYYYYCNBEFVJ7JD7VXBQZQPM
Confirmado. En Río Gallegos no estará permitido el delivery de bebidas alcohólicas

El Dr. Roberto Ortiz, Integrante de CO.MU.NA (Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia), se refirió al encuentro que mantuvieron con el intendente Pablo Grasso donde se tomó la decisión política de prohibir los deliverys de bebidas alcohólicas y manifestó “la verdad que este tema del deliverys de bebidas alcohólicas si se hubiera aprobado hubiese traído un aumento en la violencia doméstica por el contexto de encierro y el consumo de alcohol”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre la reunión con el Intendente Pablo Grasso y expresó: “En la reunión con el Intendente Grasso nos confirmó a través de una medida política institucional que no se van a permitir los deliverys de bebidas alcohólicas”.

Por último, al ser consultado sobre cómo se llevara a cabo este control, Ortiz aseveró: “Seguramente van a implementar un plan de trabajo dentro del Municipio para el control de los deliverys”.

Finalmente al ser consultado sobre su opinión sobre la decisión que tomaron varias ciudades del país de restringir la venta de bebidas alcohólica durante la cuarentena, aseveró "estoy a favor" y dijo que desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) hay una recomendación en tal sentido.

"A esto hay que sumar la situación de aislamiento y loas datos muestran que hay incrementos en situaciones de violencia, generadas como consecuencia del alcohol. Así que no lo vemos con malos ojos" aseveró.



Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.