Efecto cuarentena: La demanda de internet "aumentó un 150%" para SS Servicios

Sebastián Souto, propietario de la firma SS Servicios habló sobre el crecimiento de usuarios que hubo durante los primeros días de la pandemia. Se refirió al aumento de la demanda durante más horas y la reconversión que deberán realizar las operadoras en la prestación de servicios.

DESTACADAS22 de abril de 2020
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Sebastián Souto, es propietario de la firma SS Servicios, y analizó el incremento en la demanda de Internet que se registra como consecuencia de la cuarentena y manifestó “la verdad que esta situación no nos ha colapsado para nada porque por suerte tenemos mucha capacidad y lo venimos soportando muy bien. Lo que sí es impresionante es que el consumo estipulado para todo el año, lo vimos reflejado tan sólo en los primeros días de la pandemia”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  habló sobre el crecimiento de usuarios  y expresó: “Nuestra banda ancha desde que comenzó la cuarentena creció un 150%. En cuanto a usuarios no quiero decirlo porque es cábala pero ha crecido muchísimo”.

Asimismo, se le consultó si esta situación va a generar que las empresas se replanteen la estrategias, Souto aseguró que “yo, creo que las empresas se van a replantear las estrategias de ventas porque han abusado mucho con la reventa del mega y eso ha traído muchos problemas en los clientes a la hora de adquirir el servicio. Ahora la demanda aumentó se multiplicó y no solo en un horario, sino a lo largo de todo el día. El que no este a la altura de las circunstancias va a ver colapsado su servicio y por ende, perdera clientes".

Por último, también se le preguntó sobre cuanta extensión de fibra óptica tiene en Río Gallegos, Souto afirmó “sí tengo que contar la zona fuera del ejido urbano tenemos casi el 90% de la ciudad cubierta con fibra óptica. Estamos muy bien, pero es una realidad que hoy hay una demanda constante, a toda hora de navegación,, y eso es porque la gente usa plataformas y se conecta constantemente".



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