Santacruceños de regreso: Llegó un vuelo a Río Gallegos y otro a El Calafate

La empresa Aerolíneas Argentinas dispuso la partida de dos vuelos hacia la provincia de Santa Cruz desde Aeroparque: Uno a Río Gallegos y el otro a El Calafate. Se armaron los dispositivos de seguridad y se tomaron muestras sanitarias a los pasajeros. Hubo distribución a los domicilios en colectivos.

LA PROVINCIA 22/04/2020
IMG-20200422-WA0061

Dos vuelos dispuso la empresa Aerolíneas Argentinas para este miércoles 22 de abril para traer de regreso a santacruceños que se encontraban varados en Buenos Aires, a la espera de poder regresar a sus hogares. Uno partió a las 11 de la mañana del Aeroparque Metropolitano con destino a Río Gallegos.

IMG-20200422-WA0049

El vuelo AR1880 llegó cerca de las 14 horas al Aeropuerto de Río Gallegos con 172 pasajeros. Como es habaitual en cada llegada de un avión, se cerró el acceso a la aeroestación y sólo personal de seguridad y de salud trabajó en el lugar, para las declaraciones juradas de cada pasajero y para que el personal de salud practicase los controles respectivos, antes de que subieran a los colectivos que los trasladaron a sus domicilios.

IMG-20200422-WA0046

El segundo avión partió más tarde desde el Aeroparque Metropolitano, a las 13:55 identificándose como el vuelo AR 1828 con destino a la villa turística, el cual llegó pasadas las 17 horas al Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola" de El Calafate. En dicho avión también arribaron vecinos de Río Turbio El Calafate, El Chaltén y Río Gallegos.

IMG-20200422-WA0062

Desde Río Gallegos también partieron unidades de colectivos hacia el interior provincial llevando a pasajeros de distintas localidades que regresan a la provincia luego de varios días de espera en la Capital Federal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR , Marcelo del Buono, periodista de Radio nacional ELCalafate habló sobre la situación epidemiológica y expresó: “Lo positivo es que no tenemos nuevos casos sospechosos y que continuamos con los 23 casos confirmados”. 


Asimismo, hizo hincapié en la flexibilización de las actividades y afirmó que “se habilitaron muchísimos rubros para que las personas pudieran volver a trabajar, pero bajo un control sanitario estricto para continuar con la prevención ante el COVID-19”.


No obstante, el periodista continúo con este tema y agregó: “El Intendente manifestó que no le va a temblar el pulso en retrotraer algunas actividades habilitadas en caso de que puedan volver a aparecer casos sospechosos”. 
 Por otra parte, se le consultó sobre cuál es la expectativa de los hoteleros una vez que termine esta situación, Del Buono aseguró: “La verdad que la expectativa de los hoteleros va a hacer el turismo local y nacional, porque va a costar mucho volver a vacacionar al exterior y recibir extranjeros por cuestiones financieras y porque no sabemos cuándo va a terminar esto del coronavirus”. 


Por último, también se le preguntó sobre la sensación de la comunidad, Del Buono aseveró: “La verdad que hay sensaciones encontradas porque hay gente que toma las precauciones pertinentes y no salen de su casa y la otra que no entiende mucho lo que está sucediendo”.  






Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Lo más visto