
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
EL PAIS17 de diciembre de 2025El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.


Lo confirmó el secretario general de ATE Las Heras, Héctor Ampuero. Solicitó que se abran paritarias para discutir el tema salarial de los trabajadores municipales. Dijo que el intendente de Las Heras no renovó el contrato del trabajador municipal que tiene 4 años de antiguedad, violando el decreto del presidente Alberto Fernández.
LA PROVINCIA 30 de abril de 2020






Héctor Ampuero, secretario general de ATE en Las Heras, se refirió a la situación de un trabajador municipal que fue despedido de la Municipalidad de Las Heras por el intendente José María Carambia, violando el decreto presidencial de Alberto Fernández que ninguna persona puede ser cesanteada o despedida por el término de 180 días.


"La verdad que el compañero tiene el mérito suficiente para ostentar la planta permanente y además tenemos la pandemia de por medio, por eso rechazamos esta actitud por parte del Intendente Carambia y pedimos la apertura de paritarias para que los compañeros con varios años de trabajo no sean presos de los gobiernos de turno” aseveró.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR se le consultó del motivo por el cual fue desafectado el trabajador, Ampuero respondió: “El motivo que se argumenta, porque vimos la carta de documento es el cumplimiento del contrato a tiempo, pero el compañero tiene 4 años en actividad. Estamos hablando de una contratación ilegal. Nosotros, llamamos la atención sobre estas cuestiones porque los trabajadores están en situaciones de precariedad y es necesario el tema de las paritarias por la cuestión salarial y laboral”.
Por último, Ampuero habló sobre el Intendente José María Carambia y aseveró: “Todas las medidas que sacó Carambia fue para restarle derechos al trabajador” y argumentó "parece que el intendente se cree más que el presidente, y no respeta la situación laboral de este empleado, ya que por 180 días no se podía despedir ni cesantear a nadie. En Las Heras parece que el intendente no sabe de ese decreto".





El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.



Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.





