Cuatro provincias abren sus sesiones legislativas, en el marco de la pandemia

Son Catamarca, Misiones, Santa Fe y Mendoza, donde se desarrollaron ceremonias atípicas, por videoconferencia o en espacios que permitan mantener la distancia social que impone el coronavirus.

EL PAIS 01/05/2020
asamblea legislativa

Mendoza

En la provincia, la apertura del 180 período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial se realizó con la modalidad virtual y a través de la plataforma Zoom.

El discurso fue compartido desde el recinto del edificio central del Poder Legislativo, vía satélite y streaming para todos los mendocinos.

El gobernador Rodolfo Suárez anunció allí que impulsará una reforma institucional para pasar de tener dos cámaras a una sola en la Legislatura provincial.

Catamarca

Bajo un estricto operativo de seguridad y sanitario, Raúl Jalil presidió este viernes, por primera vez como gobernador de Catamarca, la apertura de la 131° Asamblea Legislativa, en la que sostuvo que la crisis por la pandemia del coronavirus “es una oportunidad para la reforma del Estado”.

El discurso de Jalil -signado por la pandemia que vive la Argentina y el mundo- tuvo lugar en el Cine Teatro Catamarca, donde solo pudieron ingresar los legisladores provinciales, quienes estuvieron sentados cada tres butacas, para respetar las normas del distanciamiento social.

“Tengo confianza de que cada crisis debe ser una oportunidad y esta es una gran oportunidad para reformar el Estado y tener un sector público más eficiente que ayude al sector privado a traccionar hacia un crecimiento”, dijo Jalil a los legisladores presentes.

Santa Fe

El gobernador Omar Perotti afirmó -al dejar inaugurado el 138 período de sesiones ordinarias de la Legislatura de su provincia- que por la pandemia de coronavirus "el Estado debe estar más presente y más fuerte que nunca".

Ante un auditorio reducido por las medidas de seguridad sanitarias, el mandatario provincial sostuvo que debe concentrarse la atención estatal "para proteger la salud y garantizar la vida de las personas" y, en ese sentido, consideró que se requiere "ser creativo e innovador para hacer frente a los múltiples desafíos en curso".

Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad abrió el período de sesiones legislativas de manera virtual en el recinto de la Cámara de Representantes, donde pidió a los ciudadanos un “esfuerzo más para seguir cuidándonos y seguir creciendo” en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los cinco meses al frente del Poder Ejecutivo y trazó los objetivos que intentará alcanzar durante su mandato, poniendo el foco especialmente en la salud, en la economía y la educación.

"Nuestro sistema de salud está preparado para afrontar este desafío, pero sabemos que no alcanzará si no nos mantenemos en nuestras casas”, dijo finalmente Herrera y felicitó a los trabajadores por su día.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
65271a6b97982_1200

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

EL PAIS 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

Lo más visto