Perito Moreno: "A la gente le faltó el pedido de disculpas de Valeria Casarini"

Así lo evaluó Juan Pablo Ulloa, periodista de Perito Moreno, sobre la situación política en la que se encuentra la localidad, tras la renuncia de Valeria Casarini. Confirmó que Omar Casarini fue dejado en libertad a pesar de que la oficial de policía "todavía no se ha recuperado en su totalidad".

LA PROVINCIA 27/05/2020
Mauro Casarini intendente de Perito Moreno
Mauro Casarini Intendente de Perito Moreno

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR el periodista Juan Pablo Ulloa del POrtal de Noticias Informados y Comprometidos comentó “Creo que la carta es un poco política, ayer nos la trajeron  y tuvimos la oportunidad de transcribirla. En la carta da a entender que ella no va a cumplir su rol legislativo pero que  va a seguir en relación directa con la comunidad”.

Ante la consulta de si habrá sido influenciada la concejal para presentar la renuncia, Ulloa aseguró que “siempre va a quedar la duda. Valeria Casarini no quería renunciar, tuvo que hacerlo porque dijo que moralmente su actividad ya había terminado”.

El periodista admitió también que se espera saber quién reemplazará finalmente la banca que deja Casarini ya que quien continpua en la lista es Raúl Cárdenas, pero que por la situación de la ley de paridad de género, ya se habla de Cinthia Giménez como quien podría sucederla, "aunque hay diferentes lecturas en la comunidad sobre esto" admitió.

Luego destaco la no respuesta del Intendente de Perito Moreno ante la situación, y que no mantiene ninguna comunicación con los medios, El Periodista Ulloa dijo “Mauro Casarini está más preocupado hoy por su seguridad personal, ya que tiene un frente de conflicto co la gente de la UOCRA”. 

Tras ser consultado por la liberación de Omar Casarini, familiar de la ex concejal, que agredió a la oficial de policía, el periodista afirmo “Esto lo comunicaron de forma oficial, lo corroboramos con el comisario, hoy lo que más duele es que una persona que ejerce violencia ya está suelta. La carta habla de una falta de compromiso total, dice estar a disposición y Casarini no pidió disculpas ni emitió una palabra”.

Por ultimo frente a la consulta por la oficial de policía agredida por Omar Casarini, Ulloa Concluyó “Se encuentra en su domicilio, tiene que reposar y recuperarse ella, no pensar en el mundo exterior sino en ella misma”.

Últimas noticias
Te puede interesar
5b7c7955c5c14fb8767a8a2026e71f26_XL

Claudio Vidal busca salvar YCRT

LA PROVINCIA 05/01/2024

Les pidió al nuevo interventor Thierry Decoud y a varios ministros del Gobierno Nacional, trabajar en un acuerdo de productividad que permita sostener la mina de carbón.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.